Lo que comenzó como un aluvión de rumores, hoy se han convertido en realidad: The Grefg y Gemita han roto su relación. Una de las parejas más conocidos del mundo Twitch lo ha anunciado a través de un directo en conjunto a sus 11 millones de seguidores que suman en sus canales del gigante morado y aclararon que llevan ya "varios meses separados".
"La gente es muy pesada. Sois todos muy pesados, estamos todos hasta la p...de todo y obviamente ha tenido que pasar un tiempo para que vengamos aquí y os demos una explicación", comenzó explicando David Cánovas para dar pie a que su expareja durante cuatro años, Gemma Gallardo, realizara su descargo sobre la intimidación que han sufrido a causa de su ruptura a comienzos del verano y haciendo un alegato a su intimidad.
"Las personas que son públicas y deciden hacer su relación pública es porque quieren y no le deben a nadie contar nada de su vida privada", comenzó dictaminando Gemita quien opinó sobre el derecho a la privacidad que tienen las personas famosas, "Al igual que si una pareja rompe o sigue, no tiene la obligación de contarlo ni hacerlo público y creo que hay un pequeño error en mucha gente que se cree con el derecho de saberlo todo sobre la persona que tiene delante de la cámara. Nosotros enseñamos lo que queremos, cuando queremos y cuando lo vemos oportuno", justificó la creadora de contenido.
Por su parte, el streamer se mostró más comprensible con el público y manifestó que entiende la demanda de información porque ellos lo hicieron público y generaron un "vínculo" con la audiencia pero también manifestó que son necesarios los límites a la intromisión: "El problema es que se quiere enterar de absolutamente todo. Yo entiendo que todas las personas somos más o menos salseantes. Queremos saberlo todo, si están juntos, si han roto... Pero muchas veces sí que tendríamos que poner límites y dejar que esas personas a las que seguimos cuenten lo que quieran", concluyó.
A medida que el directo avanzaba y la audiencia aumentaba, la pareja de streamers primero describió que decidieron exponer su ruptura gracias a un "hate desmesurado" que recibieron y a miles de personas comentaron que hablaron de ello "sin tener idea": "Imaginaos que vuestra madre tuviera que leer miles de comentarios de que si tu hija ha sido infiel, que si tu hija es una no sé qué… Eso, para mí, ha sido lo más desagradable que he vivido", sostuvo Gemita.
Luego profundizaron sobre lo que los llevó a separarse: "Mucha gente ya habéis notado que no pasamos tanto tiempo juntos, que nos hemos distanciado y la razón es que la relación terminó hace ya meses... aproximadamente a principios de verano", contó la streamer y luego admitió que entre ella y el de Alhama de Murcia, no pasó "nada malo" ni específico solamente que comenzaron a distanciarse: "Lo que ha ocurrido es lo que pasa con muchas parejas: que la relación se ha enfriado, nos hemos distanciado y ha llegado un momento en el que queríamos cosas distintas".
Pese a ya no ser una pareja, ambos han asegurado que el "cariño se mantiene" y que "Seguimos hablando, estamos bien y nos estamos adaptando a no ser pareja". Gemita ha vuelto a vivir a Andorra al igual que su exnovio luego de haber pasado unos meses alejada de su residencia actual.