Justin Bieber anunció hace unos meses que había sufrido una parálisis facial y le habían diagnosticado síndrome Ramsay Hunt. Pues bien, ha sido este síndrome lo que ha ocasionado ahora que el artista haya tenido que cancelar su gira Justice World Tour.
Ha sido él mismo quien ha hecho pública esta decisión después de suspender los dos conciertos que iba a dar el 10 y 11 de septiembre en La Plata (Argentina). Esta noticia ha pillado completamente por sorpresa a sus fans, es más, muchos de ellos llevaban ya días haciendo cola para ser los primeros en entrar al recinto.
Estos han sido los dos primeros conciertos en cancelarse, pero lo cierto es que la gira de Justin Bieber se alargaba hasta marzo. Lo que el artista no ha anunciado todavía es si devolverá el dinero de las entradas a sus fans o pospondrá los 70 conciertos cancelados por el momento para otra fecha en la que se encuentre mejor.
Lo cierto es que esta gira ya había sido pospuesta en un primer momento por el artista, ya que empezó en marzo, pero tres meses después fue cuando anunció que tenía que posponerla porque estaba luchando contra el Síndrome de Ramsay Hunt.
Justin Bieber ha compartido en sus redes sociales un comunicado en el que explica que no le ha quedado otra opción que suspender su gira después de ofrecer seis conciertos en Europa y de actuar este lunes en el festival brasileño Rock in Río.
El motivo de la cancelación de los conciertos es que le están afectando en su recuperación: “A principios de año, hice pública mi lucha contra el síndrome de Ramsay Hunt, que me paralizó parte de la cara. Como consecuencia de esta enfermedad, no pude terminar la etapa norteamericana del Justice World Tour”, empieza diciendo.
“Después de descansar y consultar con mis médicos, mi familia y mi equipo, me fui a Europa para intentar seguir con la gira. Realicé seis conciertos, pero me pasó factura. Este pasado fin de semana actué en Rock in Rio y di todo lo que tenía al público de Brasil”, ha hecho todo lo posible, pero el artista ha tenido que priorizar su salud a los shows.
“Después de bajar del escenario, el agotamiento me superó y me di cuenta que tengo que dar prioridad a mi salud en este momento. Así que me voy a tomar un descanso de las giras por ahora. Voy a estar bien, pero necesito tiempo para descansar y mejorar. He estado muy orgulloso de llevar este espectáculo y nuestro mensaje de justicia al mundo, ¡Gracias por sus oraciones y apoyo durante todo esto! ¡Los quiero a todos apasionadamente!”, concluye.