Logo de yasss
Actualidad

yasss

Las imágenes del niño que sufre bullying el día de su cumpleaños por compañeros del colegio conmocionan a las redes: "Es imperdonable"

  • Un usuario de Instagram se hizo viral al mostrar el momento que unos compañeros le hacen bullying a su hermano el día de su cumpleaños

  • El pequeño llevó una tarta de cumpleaños y sus compañeros comenzaron a cantarle con insultos

  • El vídeo generó indignación en redes y miles de personas se pronunciaron en apoyo al joven

Las redes han sido testigos de un desagradable episodio de bullying en las últimas horas. Ha sido Marcos, el hermano de la víctima, quien levantó las alertas entre los usuarios de Instagram, al relatar que el pequeño quiso llevar a la escuela una tarta de cumpleaños para que sus compañeros le cantaran, pero en lugar de ello, comenzaron a insultarle con palabras denigrantes y agresivas. Según el joven, un maltrato que se viene repitiendo hace cuatro años. El usuario no tardó en hacerse viral al brindar visibilidad al bullying que vive el niño todos los días en el ámbito escolar, un problema que muchos pares sufren en la actualidad.

"Hoy mi hermano cumple 11 años, ayer emocionado fue a comprar una tarta para celebrarlo en el colegio "Es Puig" (Lloseta) y sus compañeros en vez de cantarle el cumpleaños feliz, lo que han hecho ha sido empezar a cantarle pero llamándole "gordo, foca" y más nombres los cuales no son agradables para un niño de su edad", comienza explicando el joven a través de un posteo en su cuenta Instagram, el episodio que ocurrió en el barrio mallorquín de Lloseta en las instalaciones del centro 'CEIP Es Puig'.

"Mi hermano llorando y súper triste se ha sentado solo en el patio después de este desagradable momento, cuando momentos después se aproxima otra vez el grupo de mal educados a hacerle lo mismo que le habían hecho antes diciéndole 'Gordo de mierda' y muchos más comentarios que no son agradables para ningún tipo de oído", exclamó.

Según el relato, cuando terminó la jornada escolar el pequeño llegó a su casa angustiado y muy triste diciendo que no "quería vivir más": "El niño ha llegado a casa y lo primero que ha hecho es echarse a llorar y decir que esta vida es una mierda, que no quería vivir más, pues no es la primera vez que se lo hacen, el lleva 4 años en ese colegio aguantando insultos, peles escupitajos y más", describió y denunció que "los profesores que son los que más deberían tener hincapié hacen la vista gorda y no ven nada. Sinceramente lamentable", concluye.

Al final del recopilado de fotos en donde el usuario escribió su cargo contra los niños que agredieron a su hermano, muestra el vídeo del desagradable momento en que le cantan el cumpleaños feliz con insultos mientras llora desconsolado en el patio del colegio, episodio que considera "imperdonable". En este contexto, Marcos compartió su opinión ante lo sucedido y pese a su dolor de tener que subir este contenido el día del cumpleaños de su hermano, señaló que es necesario hablar sobre la educación de los niños, la indiferencia de los "monitores" hacia el bullying y el tipo de personas que "existen en el mundo" que aún maltratan a sus compañeros en el colegio, haciendo un llamado de atención.

La respuesta del centro

Desde el centro han comunicado a Europa Press, que la escena ocurrió durante una actividad de verano que realiza una empresa privada y utiliza las instalaciones. Es por ello que ante las denuncias del joven que el bullying lleva ocurriendo durante 4 años, el director del centro Miquel Bujosa ha indicado que es "impensable" que ocurra algo así en el colegio y ha manifestado que pretenden presentar una denuncia a la Guardia Civil por difamación, por haber señalado al centro como el culpable y haber culpado a sus profesores de no hacer nada, cuando todo ocurrió el miércoles 31 y el ciclo lectivo comienza el 1 de septiembre.

En este plano, es importante resaltar que la publicación del joven fue editada en dos ocasiones, la primera al aclarar que el maltrato no ocurrió durante el ciclo lectivo sino durante la escuela de verano y nuevamente, para denunciar a los "monitores" en lugar de los profesores como había descrito con anterioridad. A la vez, el regidor de Educación de Lloseta informó que desde la concejalía ya se han puesto en contacto con la empresa responsable, con los padre del niño y los niños que lo agredieron.

Las reacciones

El vídeo suma más de 70 mil "Me gusta" y no tardó en circular en redes sociales y a difundirse entre los usuarios que compartieron el caso del pequeño para dar visibilidad a un problema que viven varios niños en la actualidad. Además varios influencers se pronunciaron al respecto mostrando su apoyo por lo que vivió el pequeño junto con otros usuarios de Instagram que expresaron su rechazo ante el bullying.

"Que poca educación reciben los niños en sus casas, no me imagino como deben ser sus padres. Mucho ánimo y sudando de esta gentuza, que al final acaban cayendo por si solos", "No puedo creer lo que veo", "Dios mío me parte el alma, qué injusto esto, qué rabia!!!!!!!!", "Me daría vergüenza tener unos hijos así. Y para tu hermano, muchísima fuerza, lo que se sufre hoy, se luce mañana. Todas mis fuerzas para el ", son algunos de los comentarios más destacados de la publicación.