Siempre primera, nunca secundary. La actuación de Chanel en Eurovisión 2022 ya es la más vista de la edición, superando a la ganadora Ucrania. La candidatura española, que fue tercera en la gran final celebrada el pasado 14 de mayo en Turín (Italia), está a punto de superar las 24 millones de reproducciones en el canal oficial de Eurovisión en Youtube. Concretamente, su "SloMo" ya cuenta con 23.910.000 visualizaciones. Kalush Orchestra, vencedor de la edición por Ucrania con la canción "Stefania", empezó muy fuerte en mayo dada su condición de ganador pero en las últimas semanas ha ido perdiendo popularidad en favor de la candidatura española. Ahora mismo, la actuación ucraniana suma 23.895.000 reproducciones. Una ventaja de unas 15.000 visualizaciones a favor de Chanel que convierten su puesta en escena en la más vista de esta última edición de Eurovisión.
"SloMo" se hizo con la medalla de bronce en el festival tras quedar tercera en el jurado y tercera en el televoto, el mejor puesto para España en los últimos 27 años. Los ucranianos se impusieron gracias al masivo apoyo del televoto mientras que el británico Sam Ryder se alzó con la plata con su canción "Space Man". Precisamente, la actuación del británico es la tercera más vista de esta edición pero con una diferencia considerable. Mientras España y Ucrania acarician las 24 millones de reproducciones, Reino Unido está a punto de alcanzar los nueve. El rumano WRS se queda en cuarta posición con 6.900.000 visualizaciones para su "Llámame" y en quinto lugar se queda la candidatura noruega con 6.500.000 reproducciones.
El 'chanelazo' fue real. España triunfó el pasado mes de mayo con la mejor actuación de su historia, como así refrendan datos como los de Youtube. Chanel barrió con la fuerza huracanada de una reina, con una coreografía imponente y un show de tres minutos que pocas veces se ha visto sobre el escenario de este festival. España no parecía España. Las puestas en escena mediocres, la mala realización, la ineficiente iluminación y las canciones insulsas que se han adueñado de nuestra andadura en los últimos años quedaron totalmente olvidadas por la apuesta más grande y solvente que España nunca se ha atrevido a llevar. Y eso, ya de por sí, fue todo una victoria para Chanel. El Pala Alpitour se vino abajo, con una de las mayores ovaciones que se recuerdan en Eurovisión. Chanel y sus bailarines, visiblemente emocionados, no supieron digerir el exceso de cariño que el público eurofán les brindó como premio por su imponente actuación.