Bad Bunny hizo historia este domingo al convertirse en el primer cantante de habla no inglesa en ganar el premio VMA de MTV al artista del año. El reguetonero no pudo recoger la estatuilla en la gala porque en ese momento estaba comenzando una actuación en el estadio Yankee en Nueva York, como parte de su gira, pero sí tuvo unas palabras de agradecimiento por la distinción. "De corazón no tengo palabras para describir lo que siento, el orgullo que siento de estar aquí esta noche, en el Yankee Stadium recibiendo este premio", dijo Bad Bunny, mostrando la estatuilla de los MTV VMA entre sus manos. "Lo llevo diciendo y siempre creí desde el principio que yo podía llegar a ser grande, que yo podía llegar a ser una de las estrellas más grandes del mundo sin tener que cambiar mi cultura, mi lengua, mi idioma, mi jerga. Yo soy Benito Antonio Martínez de Puerto Rico para el mundo entero", dijo el artista.
El premio, que se entregó por primera vez en 2017 tras eliminarse las categorías de Mejor Artista Femenino y Mejor Artista Masculino, lo han recibido anteriormente Ed Sheeran (2017), Camila Cabello (2018), Ariana Grande (2019), Lady Gaga (2020), Justin Bieber (2021) y ahora Bad Bunny.
Sin embargo, pese al valor histórico de esta distinción, sólo se habló de Bad Bunny por el beso que el puertorriqueño dio a uno de sus bailarines en plena actuación de "Titi me preguntó". El artista primero besó a una de sus bailarinas pero luego se comió la boca con uno de sus acompañantes masculinos de baile. Algo inesperado que provocó que muchos medios se hicieron eco de este gesto, además de recibir muchos aplausos por ello.
Pero, ¿quién es el bailarín al que Bad Bunny besó en plena actuación? Las redes sociales lo han encontrado: se llama Nigel O'Brian, tiene 24 años, es originario de Puerto Rico y se especializa en el género del reguetón y también de música tropical. Actualmente está trabajando en el Bad Bunny Hottest Tour, donde junto al artista ha recorrido diferentes ciudades de Estados Unidos y en los próximos meses viajará a México, Colombia, Ecuador, Chile, Argentina y hasta Honduras. Previamente ha trabajado con Rauw Alejandro, Luis Fonsi, Nio García Y Jhay Cortez.
"Unión, ilusión y constancia son las palabras que mejor describen lo que significa para mí estar en este gran equipo. Ahora, gracia a este equipo, ningún bailarín tiene miedo de ser quien es es, o tener que preocuparse por los estereotipos. Aquí lo importante es el talento y la disciplina sobre todo. Ahora hay esperanza", dijo O'Brian en una entrevista para Bilboard.
Nigel O'Brian suele tintarse el pelo de muchos colores e incluye incrustaciones para darle brillos. Su vestuario también suele ser moderno, transgresor y jugando con prendas masculinas y femeninas.
En su cuenta de Instagram no se ha hecho especial eco por la polémica del beso, pero sí se mostró orgulloso de haber participado en los MTV VMA 2022. "Papi, mami, salí en los VMA. Más que agradecido, puñeta", escribió. O'Brian suma más de 25.000 seguidores actualmente, aunque estamos seguros de que muy probablemente ese número va a crecer en muy pocos días.