Quevedo es el cantante del momento. El artista canario (aunque nació en Madrid) ha conseguido lo que ningún otro español había logrado hasta ahora: alcanzar el número 1 en Spotify global. Su sesión número 52 junto al argentino Bizarrap se ha convertido en la canción del verano y en todo un éxito a nivel mundial. En todos los festivales y pachangas que estos días se celebran a lo largo y ancho de nuestro país no puede faltar dicho tema.
Es probable que a muchos les resulte curioso que un chico normal de Canarias, que hace apenas unos meses no era 'nadie', haya alcanzado dicha proeza. La carrera musical de Quevedo comenzó hace sólo tres años grabando sus propios temas. Su sencillo "Ahora y Siempre" (2021) ya empezó a sonar con fuerza y ya en este 2022, con "Cayó la Noche Remix" consiguió liderar las listas de Los 50 más virales España y Top 50 España, además de situarse en el top de Los 50 más virales Global. Después, llegó a crear un remix con el todopoderoso Ed Sheeran.
Félix Rodríguez Navarro, su mánager, admitió el pasado mes de mayo en una entrevista a El Confidencial no entender el fulgurante ascenso de la estrella. "Una sorpresa no solo para Pedro y para nosotros, sino para toda España, creo", contaba Félix al conocer que el artista británico había confiado en Quevedo para hacer un remix de '2step'.
Pero, ¿qué tiene el canario para haber triunfado de una manera tan rápida? Esa es la pregunta que se hizo este fin de semana El País en un controvertido artículo donde analizaba las claves de su éxito. "Conecta mucho con la gente joven: un himno donde saltan y cantan juntos”, subraya el productor José Luis Gil sobre su sesión grabada con Bizarrap.
El crítico Fernando Neira ponía la nota discordante al tildarlo de "machirulo". “Es la canonización de la nada. No hay un solo nanogramo de personalidad, de lenguaje propio, en la música. Y no digamos ya en la voz, ultraprocesada y cacofónica, que es la de Quevedo pero podría ser la tuya, literalmente. La letra, si se puede considerar tal (y si se entiende, que no es sencillo), es un bochorno sonrojante, la súplica de un machirulo que intenta dárselas de tío con sentimientos. Definitivamente, nos estamos dejando manejar por la dictadura del algoritmo y por los espejismos de la viralidad y sus progresiones geométricas. Nadie recordará esta cosa de aquí a un año, igual que a nadie le da por escuchar a estas alturas Despacito. Con una salvedad: en comparación con esto, la canción de Luis Fonsi es una sinfonía de Mahler”, señalaba Neira.
Rodríguez Navarro apostaba en mayo por la sencillez del muchacho como motor de su éxito. "Es el chico más sencillo del mundo. Es muy maduro para su edad. A muchos chavales de veinte años, si les llega este éxito, pierden un poco la cabeza. Él hace su trabajo, sus bolos, tiene a su pareja, sus amigos, su familia cerca", decía.
Hasta ahora, estas declaraciones del mánager eran las únicas que nos confirmaban que el corazón del artista español más exitoso del momento estaba ocupado. El propio Quevedo ha querido despejar todas las dudas publicando este viernes una imagen junto a la que sería su novia. En la storie publicada, con la canción "Saiko" de Polaris sonando, se les puede ver abrazados y muy juntos en plena calle. Ella oculta parte de su rostro tras él, pero es inconfundible el gran amor que transmiten.
Seguro que la joven, que aún no sabemos cómo se llama, está disfrutando del éxito que está teniendo su chico de la misma manera que todo el pueblo canario está orgulloso de ver a su paisano codearse con los mejores de la música a nivel global.