Existen muchas amistades que van más allá de las fronteras y mares, tales como la de María Becerra y Lola índigo. Además de tener una fuerte conexión musical tras haber realizado dos colaboraciones juntas, las artistas han forjado un lazo de amistad muy bonito y real y eso se nota cada vez que trabajan en un proyecto juntas.
"Todavía queda un poco de verano", publicó Lola Índigo en sus redes a días de lanzar su temazo 'Diskoteka' junto con María Becerra, para promocionar la canción ser la próxima candidata a competir junto con los hitazos de esta temporada como la de Quevedo o 'Despechá' de Rosalía. Si bien ambas artistas han estado adelantando algunas "pistas", como pequeños fragmentos del videoclip y de la canción en sus redes, hace muy pocas horas finalmente hemos podido escuchar la versión completa en todas las plataformas de streaming.
En este plano, la promoción que le han hecho no solo ha sido a través de Instagram o Twitter, sino que mucha gente en vivo ha tenido el privilegio de escucharla en primera persona por ambas cantantes. Así ocurrió en el festiva Riverland de Asturias en donde la argentina y Mimi se encontraron y subieron juntas en el escenario, no solo para cantar 'High Rémix' su primera colaboración en conjunto, sino también 'Diskoteka', haciendo que la gente repitiera y cantara con ellas al compás de su ritmo reguetonero y pegadizo.
La historia de esta amistad no necesitó contratos ni agentes, sino un mensaje de Instagram y la admiración mutua. Todo comenzó cuando Mimi confesó en una entrevista para Europa FM que fue ella misma quien le pidió a Becerra colaborar en su canción 'High' el primer tema que las oímos cantar juntas, tras haber descubierto a la artista en Spotify, y haber quedado encantada con su música. La Niña, explicó allí que quedo fascinada con el estilo R&B que la joven de 22 años tenía y que prestó especial atención y "le pareció lo mas" una de sus canciones llamada 'Dime como hago' dedicada a una chica.
"Le escribí por Insta para decirle que me encantaba lo que hacía y poco después sacó High. Me flipó High y durante la cuarentena le escribí y le dije 'Oye María, si algún día piensas hacer el remix estoy a full, ya tengo las barras escritas y todo, se perfectamente lo que quiero decir y me encantaría que contases conmigo'", recordó Mimi y fue allí donde empezaron su camino juntas. Humilde y sincera, fue la española quien se le acercó con la idea que encantó a Becerra y se les unió también Tini Stoessel para trabajar las tres juntas en la nueva versión de la canción.
High Rémix nació en tiempos de pandemia, y es por ello que en 2020 las artistas no pudieron conocerse, ya que la autora de 'Santería' se encontraba en España, y del otro lado del charco Tini y María estaban pasando la pandemia en Argentina. Fue solo cuestión de paciencia y espera por un año entero, a que en octubre de 2021, finalmente anunciaran al mundo que se conocieron en persona y que la conexión había sido inmediata. "Ayer conocí en persona a Lola Índigo. Que hermosa persona por Dios, Lola. Qué lindo haberte conocido. Gente buena y real sí la hay", Twitteaba Becerra en aquel entonces, a lo que le respondió "Aaaaaah, por fin. Te mereces todo, Mari. Te adoro. Qué ganas de ver tu super show". Es evidente que esta dupla se divierte y tiene muy buen rollo en lo personal y profesional, es cuestión de tiempo esperar su próximo proyecto juntas.