Logo de yasss
Actualidad

yasss

Un tiktoker descubre que tiene cáncer de piel gracias a sus seguidores: "Me salvaron la vida"

  • Alex subió un vídeo a su perfil de TikTok y empezó a recibir mensajes de sus seguidores sobre unas manchas de su espalda

  • En cuanto leyó los mensajes de sus seguidores fue al dermatólogo para someterse a las pruebas pertinentes

  • Los médicos le dijeron que muy probablemente las advertencias de sus seguidores le habrían salvado la vida

La detección precoz del cáncer muchas veces es determinante para la recuperación del paciente. Sin embargo, lo más probable es que no sepamos identificar por nuestra cuenta los indicios que nos puedan llevar a pensar que podamos tener un cáncer.

Sin embargo, gracias a redes sociales como TikTok, nuestros vídeos y mensajes pueden llegar a muchísima gente, entre la que podemos encontrar a personas que sí que sepan detectar un cáncer de piel al ver unas determinadas manchas.

Es más, hay personas como la influencer Elena Huelva que utilizan estas redes sociales para visibilizar y normalizar cómo es su día a día conviviendo con un cáncer. Esta joven, a través de sus redes sociales informa y comparte contenido de todo tipo con sus más de 346.000 seguidores.

Pues bien, algo así es lo que le ha pasado al tiktoker Alex Griswold, un joven americano al que siguen más de tres millones y medio de personas en esta red social. Este tiktoker subió un vídeo en el que se le podía ver la espalda y fue entonces cuando algunos de sus seguidores le informaron por mensaje directo de que tenía unas manchas que tenían las características de un cáncer de piel maligno.

La intención de este vídeo no era ni mucho menos la de enseñar sus manchas, sino que estas aparecían por casualidad y menos mal que lo subió porque, según él mismo ha dicho en otro vídeo, que se ha vuelto viral en la red social con más de un millón y medio de likes, gracias a ello está vivo a día de hoy.

Alex fue al dermatólogo

Cuando Alex leyó los mensajes de sus seguidores que le alertaban de la posible peligrosidad de las manchas de su espalda, lo que hizo fue acudir inmediatamente a un dermatólogo para comprobar si de lo que estos le habían alertado era cierto y efectivamente sus seguidores, por desgracia, habían acertado con su pronóstico.

Los médicos concluyeron, tras realizarle las pruebas pertinentes, que el cáncer era maligno y que por ello tenían que operarle lo más rápido posible. Y efectivamente, al final del vídeo el tiktoker enseña su cicatriz donde antes estaban las manchas y explica que se las han tenido que quitar.

Gracias a la rapidez con la que sus seguidores le avisaron, según le dijeron los médicos a Alex, pudieron salvarle la vida sin problema y a tiempo, ya que si este tumor se hubiera seguido desarrollando no saben cómo habría evolucionado su cáncer.

Así que, fue a modo de agradecimiento que el joven subió ese vídeo a TikTok en el que explicaba lo ocurrido y daba las gracias a sus seguidores por haberle salvado la vida. Desde entonces, el tiktoker ha seguido haciendo su vida con normalidad y creando contenido en esta red social, donde poco a poco va ganando seguidores y ampliando la comunidad de personas que le siguen.