Logo de yasss
Actualidad

yasss

Así es Emma D’Arcy, intérprete de género no binario en "La casa del dragón"

  • "Siempre me he sentido atraíde y repelide por la identidad masculina y femenina", ha dicho en varias entrevistas

  • Según D'Arcy, ser de género no binario le ayudó a interpretar a Rhaenyra Targaryen

  • "Casa del dragón" se ha estrenado este lunes para saciar la sed de aquellos fans huérfanos de "Juego de Tronos"

"Casa del dragón" se ha estrenado este lunes para saciar la sed de aquellos fans huérfanos de "Juego de Tronos". La ficción nos adentra en la casa Targaryen. Rhaenyra, una adolescente que 200 años antes de que Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) se alzara como la 'madre de los dragones', se enfrenta a un destino al que ella se resiste. La hija del rey Viserys (Paddy Considine) sufre por el hecho de ser mujer y no poder convertirse en la sucesora de su padre. Si quieres conocer todos los detalles sobre esta esperada serie, no dudes en leer la guía de personajes que hemos elaborado en Yasss.

El reparto de la serie es excepcional. Emma D'Arcy interpreta a la princesa Rhaenyra Targaryen, hermana menor de Daemon y Viserys y quizá la más Targaryen de la familia. A sus treinta años, esta celebridad británica es muy conocida por sus destacados trabajos anteriores. D'Arcy se matriculó en la Ruskin School of Art, la escuela de arte de la Universidad de Oxford, donde estudió Bellas Artes. Durante sus estudios universitarios apareció en varias producciones teatrales.

Además de sus apariciones en el teatro, también ha actuado en varias producciones de televisión, incluida "Truth Seekers", una serie de comedia de terror protagonizada por Nick Frost. En 2021, fue seleccionada para aparecer en la serie que actúa como precuela de "Juego de Tronos".

Ser no binario le ayudó a interpretar el personaje de Rhaenyra

Lo más destacado de Emma es que un intérprete de género no binario y usa los pronombres they/them (elle/elles). En una entrevista al diario "El País", D'Arcy explica: "Cuestionar las dinámicas de género me ha interesado desde siempre, y personalmente he experimentado la sensación de no concordar con la manera en la que me lee el resto del mundo. Han sido referencias muy útiles para crear a este personaje, porque ser hija de un rey le otorga un gran poder, pero al nacer mujer se le niega la voluntad propia. En cambio, su tío Daemon, con el que se siente muy identificada, puede hacer lo que quiera. Es su doppelganger [doble], que por ser hombre puede llevar a cabo todo lo que desea, pero que a ella no le está permitido. Pero sí, me ha gustado explorar estas cuestiones", explica.

Según D'Arcy, ser de género no binario le ayudó a interpretar a Rhaenyra Targaryen. "Rhaenyra tiene una batalla constante con lo que significa ser mujer y es una forastera fundamental. Está aterrorizada de quedar atrapada en la maternidad y es consciente de cómo su posición sería diferente si fuera un hombre. Soy una persona no binaria. Siempre me he sentido atraíde y repelide por la identidad masculina y femenina y creo que eso se desarrolla con sinceridad aquí. Ella no puede asistir a la corte de una manera que sea fácil para otras personas", aseguraba a The Hollywood Reporter hace unos meses.

En otra entrevista con Entertainment Weekly, afirmó que Rhaenyra es “alguien que piensa que está en conflicto con su género como resultado de la posición en la que se encuentra”. Los fans de la serie se muestran entusiasmados por tener una persona de género no binario en el papel de Rhaenyra.