Logo de yasss
Actualidad

yasss

Ya no es una broma: Real Sociedad y Valencia denunciarán a Borja Escalona por colarse en sus estadios

  • El youtuber se jactaba de haber entrado en, al menos, cinco campos de fútbol de manera ilegal

  • El Racing de Santander llegó a escribir un tuit en su contra por unas declaraciones en contra de una las figuras del club

  • Borja Escalona se ha convertido en estos últimos días en una de las personas más odiadas de nuestro país

A Borja Escalona le pueden salir muy caros sus polémicos vídeos virales colándose en estadios de fútbol y chantajeando a hosteleros y comerciantes para conseguir cosas gratis. La Real Sociedad y el Valencia C.F. han anunciado en estos últimos días que denunciarán al youtuber por colarse en sus respectivos estadios de fútbol.

La Real Sociedad le acusa de allanamiento después de que Escalona accediendo al estadio del Reale Arena de forma ilegal. "Me voy a hacer pasar por un influencer", dice en el vídeo para "disimular" que había entrado de forma irregular al recinto. El youtuber, después de sentarse en los banquillos y acceder al túnel de vestuarios, entona un "Gora Euskadi askatasuna" ("Viva Euskadi libre"), y se ríe cuando le reclama el personal de seguridad.

El Valencia C.F. también tiene intención de llevar a los tribunales a Escalona por acceder ilegalmente a Mestalla. También se ha colado en otros estadios como el de San Mamés del Athletic Club de Bilbao o el Sardinero del Racing de Santander. El Celta de Vigo fue el primer club cuya seguridad fue burlada por el streamer. Durante más de veinte minutos muestra el interior de Balaídos en videollamada con una seguidora.

El Racing ha sido el único club hasta ahora de los afectados que ha contestado públicamente al youtuber. Además de colarse en El Sardinero y grabarlo Borja afirmaba que José María Ceballos, mito racinguista, era muy malo. Algo que le ha rebatido el Twitter oficial del club.

Borja Escalona se ha convertido en estos últimos días en una de las personas más odiadas de nuestro país. El hombre, conocido también por intentar comer gratis en establecimientos a cambio de 'publicidad', se vio sorprendido cuando una camarera le negó regalarle una empanadilla en un restaurante de Vigo. Escalona, en tono chantajista, amenazó con cobrarle la supuesta campaña que estaba haciendo a su local a través de su streaming y con inundar de críticas negativas su perfil en Google. El caso se volvió viral, salieron más vídeos de Escalona usando la misma táctica en otros comercios y Youtube ha acabado por tumbarle sus perfiles en esta plataforma gracias a las maniobras de Forocoches.

Hace pocos días también fue protagonista cuando se coló en el metro de Madrid y un vigilante de seguridad le cortó el paso para ponerle la correspondiente sanción. El hombre, que admite buscar vídeos virales, se jacta de su irresponsabilidad y se vanagloria de todas las tropelías que lleva a cabo para intentar conseguir más reproducciones de vídeo.