Logo de yasss
Actualidad

yasss

El otro Borja Escalona de España: un cantante buenorro y solidario que quiere ir a Eurovisión

  • El hombre, que se llama igual que el youtuber de la empanadilla, ha recibido por error amenazas de muerte en los últimos días

  • Ahora, los internautas quieren llevarle a Eurovisión para que triunfe en la música

  • El Borja Escalona 'bueno' ya está componiendo la canción para presentar al Benidorm Fest

El youtuber Borja Escalona se ha convertido en estos últimos días en una de las personas más odiadas de nuestro país. El hombre, conocido por colarse en diferentes estadios de fútbol y comer gratis en establecimientos a cambio de 'publicidad', se vio sorprendido cuando una camarera le negó regalarle una empanadilla en un restaurante de Vigo. Escalona, en tono chantajista, amenazó con cobrarle la supuesta campaña que estaba haciendo a su local a través de su streaming y con inundar de críticas negativas su perfil en Google. El caso se volvió viral, salieron más vídeos de Escalona usando la misma táctica en otros comercios y Youtube ha acabado por tumbarle sus perfiles en esta plataforma gracias a las maniobras de Forocoches.

Pero internet no sólo está para alimentar o dar voz a las fechorías de un youtuber desnortado. Otro Borja Escalona puede beneficiarse de la polémica suscitada en estos últimos días. Este Escalona no es youtuber ni acosa a trabajadores. Borja es cantante, trabaja con personas y niños con discapacidad y su sueño es dedicarse al mundo de la música. Por este motivo, los internautas quieren promover una campaña para llevarle hasta Eurovisión 2023.

El propio cantante se ha mostrado encantado con la idea en las redes sociales y agradece el apoyo que está recibiendo en estas últimas horas. "¡Buenos días a todos! ¡Gracias por el apoyo que sigo recibiendo por vuestra parte! Ya estamos en marcha creando el temazo! De la mano de Marcos Rodriguez & Estela Martin", ha escrito. Es decir, Borja ya está pensando en ese temazo que podría romper las pistas en las próximas semanas y hacer sombra a los mismísimos Rosalía y Quevedo. En Spotify tiene cuatro canciones subidas con 157 oyentes mensuales... de momento.

"Gracias por este apoyo, han sido días complicados porque me han dado mucha caña en las redes sociales. He recibido amenazas sin saber el motivo", ha dicho cuando los haters del youtuber Escalona creían que era él. El Escalona cantante se ha tomado muy en serio lo de ir a Eurovisión y ya piensa en presentarse al Benidorm Fest 2023 para representar a España en el famoso festival. "Estamos creando un tema que esté a la altura del concurso. A toda la gente que me está echando un cable, gracias", ha dicho en un vídeo.

No sabemos si Borja Escalona acabará siendo seleccionado para el Benidorm Fest y ganará a pesos pesados de la industria musical española para ir a Eurovisión, pero lo que sí es seguro es que esta circunstancia le servirá para destacar su música y para que muchas personas descubran al Borja Escalante guapo, solidario y artista que existe en nuestro país... y que nada tiene que ver con el otro que se ha ganado a pulso el hate de toda España.