Sara Sálamo es muy activa en las redes sociales y cada vez que tiene oportunidad reivindica sus valores a través de ellas, ya que no solo no forma parte de la industria cárnica, sino que no utiliza aerosoles, recicla y está muy concienciada con el cambio climático.
La actriz hace tan solo unos días publicó una fotografía en su perfil de Instagram hablando de cómo estaba afectando el cambio climático al aumento de las temperaturas y de que “hemos vivido el verano más frío de los que están por venir”. Y fue, tras publicar esta imagen, que muchas personas empezaron a tacharla de hipócrita por lanzar ese mensaje cuando ella en más de una ocasión ha ido en yate.
Estos insultos le llegaron por escrito, pero también en forma de audio. Ha sido ella misma quien ha compartido uno de estos audios a través de sus historias de Instagram en el que puede escucharse como uno de sus haters le dice: “Afronta la verdad. Eres una furcia y una estúpida. La primera que contamina eres tú, vete a una barca… No eres ni de izquierdas, estúpida, mala actriz eres…”.
La actriz no ha querido quedarse callada ante la gran retahíla de insultos que ha recibido en los últimos días a raíz de lo ocurrido y es por eso que ha subido a su feed de Instagram una imagen con una importante reflexión en la que empieza diciendo: “No formo parte de la industria cárnica, no fumo, no utilizo aerosoles, reciclo y hago buen uso del agua… En el día a día trato de ser respetuosa con todo. Pero sí, un par de veces en mi vida he ido en yate”.
Ella ha asegurado no ser perfecta, pero tampoco responsable única del cambio climático: “¿Y tú? Tú que te sientes con el derecho a insultar, vejar, humillar a otros… ¿Cuántos gestos haces a diario por cuidar el planeta? ¿No viajas en avión privado, pero te consideras mejor persona porque solo haces daño a la salud mental de otros y no al Ártico?”.
Es más, niega ser activista del medioambiente, tampoco se pone la “etiqueta de ecologista… Así que no entiendo muy bien por qué debo ser siempre la imagen de lo impoluto, o la diana de todo un odio desmesurado…”.
Hace hincapié en que aunque ella no sea la persona más ejemplar en cuanto al cuidado del planeta, la violencia no está de ningún modo justificada, tampoco el odio, “las faltas de respeto y la ira de muchos energúmenos y energúmenas…”.
Por último, también ha querido aprovechar la reflexión para “mandar unos besos y dar las gracias a las miles de personas que siempre emplean su tiempo en enviarme mensajes de cariño y apoyo tanto hacia mi persona, como hacia mi trabajo y mi familia”.
La reflexión de la actriz ha sido muy aplaudida por sus seguidores y muchos de sus compañeros, entre los que se encuentra el de Dafne Fernández: "Esa gente sólo son un reflejo de ellos mismos. No malgastes tu tiempo ni en leerles ni en preocuparte lo más mínimo por lo que dicen. Sobre todo cuando lo hacen detrás de un seudónimo. Y tampoco hace falta decirte que eres lo más y que la perfección es muy aburrida".