“Ezra Miller, detenido por alteración del orden público y acoso en un bar de Hawái”, “La curiosa actitud de Ezra Miller con un fan que quiso grabar un TikTok con él”, “Ezra Miller, acusado de robo en una residencia privada de Vermont”, “Unos padres acusan a Ezra Miller de controlar a su hija con alcohol y marihuana”, “Ezra Miller, detenido de nuevo en Hawái por tirar una silla a una mujer” o “Ezra Miller acusado de albergar a niños entre armas y marihuana en su casa de Vermont”; son algunos de los titulares que ha protagonizado el actor de ‘The Flash’ y ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ en los últimos meses.
Ahora, su representante ha enviado un comunicado a la revista 'Variety' en el que el actor de 29 años asegura que tiene problemas de salud mental complejos: “Habiendo pasado recientemente por un momento de intensa crisis, ahora entiendo que estoy sufriendo complejos problemas de salud mental y he comenzado un tratamiento en curso”.
El actor no ha dado más explicaciones sobre los problemas de salud mental que sufre y que no solo le han afectado a él profesionalmente, sino también a Warner Bros, estudio productor de ‘The Flash’, película que protagoniza Miller y cuyo estreno está previsto en junio de 2023.
Es más, una fuente cercana al estudio ha confirmado a 'Variety' que Warner Bros apoya la decisión de Miller de buscar ayuda profesional.
El actor ha aprovechado también este comunicado en el que por primera vez ha hablado de sus problemas de salud para pedir disculpas: “Quiero pedir disculpas a todos los que he alarmado y molestado con mi comportamiento pasado. Me comprometo a hacer el trabajo necesario para volver a una etapa sana, segura y productiva de mi vida”.
Sus comportamientos “extraños” comenzaron en abril de 2020 cuando una de sus fans se puso a bailar con él en un bar de Islandia y Miller la agarró del cuello y forcejeó con ella hasta tirarla al suelo.
Desde entonces, no ha dejado de protagonizar episodios similares y es por eso que sus seguidores esperan que se ponga en tratamiento lo antes posible, tal y como él mismo ha asegurado y poder verlo mucho más sano cuando comience la promoción de ‘The Flash’.
Son muchos también los que aplauden al actor por haberse atrevido a hablar de estos problemas abiertamente en la revista, ya que la salud mental sigue siendo a día de hoy en muchas ocasiones un tema tabú.