Logo de yasss
Actualidad

yasss

Nathy Peluso responde a las críticas recibidas tras declarar sentirse más española que argentina: "Mi corazón es del mundo entero"

Nathy Peluso ha estado bajo la mirada crítica de sus seguidores argentinos, por haber manifestado que se sentía "más española que argentina" en una entrevista exclusiva para Vogue. Sus declaraciones generaron indignación y un sinnúmero de críticas entre sus fans en el país que la vio nacer ya que no solo confesó sentirse de nuestro país, sino que admitió que lo único que mantenía de su tierra natal es solamente el acento. Gracias a ello la joven ha decidido pronunciarse a través de un vivo de Instagram y responder a los cuestionamientos recibidos.

"He dicho que mi corazón va a pertenecer al mundo entero. Soy una mina que le apasionan las culturas, el mundo. No puedo sentirme de un solo lugar porque soy una persona que vivió su infancia a en Argentina, que he recibido muchas oportunidades de España", comenzó expresando y añadió: "La gente puede hablar muchas cosas pero cuando se trata de tu identidad es algo muy personal y es poco cuestionable porque la identidad es algo que yo siento en mi corazón y nadie me lo puede arrebatar".

Con sensibilidad y honestidad, la artista habló a corazón abierto y entre lagrimas sobre sus sentimientos por sus dichos y añadió "Toda la vida me voy a sentir argentina, me voy a sentir española, me voy a sentir del mundo y me voy a sentir libre y orgullosa de ser de donde soy y orgullosa de haber crecido donde he crecido", señaló.

En este plano, varios de los cuestionamientos dirigidos hacia Peluso fueron en torno a las letras que hablan sobre Argentina y que fueron categorizadas como "falsas", es por ello que conmocionada por lo sucedido expresó entre lágrimas: "Todo lo que he dicho y he escrito sobre mi país es algo que he hecho desde la honestidad, desde un lugar super genuino. Desde la admiración, desde la nostalgia profunda que cualquier inmigrante puede comprender", admitió la autora de 'Mafiosa' y continuó, "Lo que los medios utilizan para un clickbait, porque la gente quiere un clic y descontextualiza y de verdad me gustaría que se queden con el cariño que le he puesto a mis letras y al trabajo de años de mostrar cariño y compromiso con mi cultura con mi publico, con la gente que me ha visto crecer. En Argentina aprendí mucho lo que es el feminismo, aprendí muchísimas cosas que es ser artista amada por su público", concluyó.

Nathy Peluso más española que argentina

Me siento española. Me doy cuenta de que es así cuando estoy fuera y quiero volver. Cuando regreso y lo que más me apetece es comerme un pincho de tortilla. Tengo acento argentino, pero el resto, los códigos sociales, el humor, la cultura en general, los programas de televisión, los personajes públicos, las referencias... Todo es español”, fueron las palabras que utilizó en la entrevista y que luego volvió a repetir en una conversación para Teleshow, un programa local.

Pese a haber despegado del país a sus 9 años de edad y haber realizado una carrera por el suelo ibérico, sus fans manifestador haberse sentido dolidos ante sus declaraciones que han sido canceladas en redes y han salpicado sobre la joven nacida en Lujan, Buenos Aires en 1995. Inmediatamente luego de que la entrevista comenzara a circular por redes y horas antes de su vivo en Instagram, la joven de 27 había Twitteado: "leyendo cómo me critican mientras me como una pastafrola q me hizo mi vieja lol el mundo es un cuadro".

"¿Cómo vas a generar un sentido de pertenencia con un país que vino a saquear tu tierra y encima colonizó tu país?", "Nathy Peluso hizo lo peor que pudo haber hecho, ofender a todo un país. Obviamente, no la culpo, la mayor parte de su vida la vivió en España, pero después de decir ´argenta como la Negra Sosa´ y tener un tema llamado ´Buenos Aires´ y otro ´Argentina´...."Nathy Peluso diciendo que se siente española después de sacar un tema que se llama "Buenos Aires" y hacerse la latina para tener éxito", son algunas de las cancelaciones ,más destacadas que recibió la autora de CALAMBRE.