No han pasado ni tres meses desde que el cantante Shawn Mendes confesara públicamente que todavía echa un poco de menos a la que ha sido uno de los grandes crushes de su vida: Camila Cabello. Ambos contagiaron de cierta tristeza a sus fans cuando comunicaron el pasado año que ponían fin a su relación. Se terminaba así una de las historias de amor más idílicas de todas las que se han dado en el star system de la música estadounidense.
No se sabe realmente cuáles fueron los motivos que llevaron a la pareja a tomar caminos separados; unos dicen que fue Mendes quien remató el vínculo y quiso cortar; otras fuentes aseguran que la ansiedad que sufre Camila desde hace años afectó a la estabilidad de ambos y que la mejor decisión que pudieron tomar fue separarse antes de que el cariño y la admiración mutuos se agriaran sin remedio.
El cantante cuenta con un abultado historial de relaciones y crushes que han hecho correr ríos de tinta en las portadas de prensa y medios digitales. Hoy repasamos algunos de sus flechazos más importantes.
Como ya te contamos en otro artículo, el cantante canadiense y la cubana vivieron un romance que duró más de dos años. Antes de formalizar la relación, estuvieron mucho tiempo gustándose en secreto y balbuceando a marchas forzadas en los camerinos cada vez que componían un tema juntos. La tensión sexual no resuelta reventó el medidor invisible de ese amor, que fue grande, puro y libre.
En 2018, antes de conocer a Justin (el juguete roto de su vida), la modelo vivió una breve historia de amor con Mendes. Apenas duró algunos meses. Fueron vistos juntos por primera vez durante una cita que mantuvieron en Toronto, donde posaron para la prensa y dieron migas de sobra a los fans para que masticaran la rumorología.
Debió de ser bastante incómodo para el cantante acudir con su flamante nueva pareja a Gala MET de ese mismo y descubrir pocas semanas más tarde que la modelo se había prometido en matrimonio con Justin Bieber. Mendes se mostró meditabundo y melancólico en una entrevista posterior, en la que confesó cómo se sentía respecto a su affaire con Baldwin: “Lo entiendo, ya sabes. Le envié un mensaje de texto para felicitarla y realmente me alegro por ellos. Sigue siendo una de las personas más increíbles, no solo es una persona hermosa por fuera, sino que es uno de los corazones más hermosos que he conocido. Creo que soy un idiota, ya sabes… Pero no puedes controlar tu corazón".
El pico de oro de Shawn para la música y el canto también le resulta útil cuando quiere anunciar públicamente sus crushes, esos amores platónicos dentro de la industria, bastante numerosos, a juzgar por las veces que se ha arremangado y ha tirado fichas a través de Twitter. A ese ranking podríamos añadir las famosas con las que siempre hubo rumor de carnalidad, pero nunca confirmación: Taylor Swift, con la que fue visto muchas veces, en las propias fiestas que organizaba la cantante; o Lauren Giraldo, con quien sí se sabe que estuvo intercambiando intimidades. Nunca han trascendido los detalles de esos encuentros misteriosos.
Una de las primeras famosas de las que confesó sentirse atraído fue Grace Möretz. Durante una especie de reto en un programa de radio, el cantante dijo que le gustaban sus labios, y como en ese momento la actriz había roto con su Brooklyn Beckam, enseguida corrió el rumor de que aquello era más que un cumplido. Hasta llegaron a coquetear tímidamente por Twitter con algunos gifs. El amor (la sangre) no llegó al río. Eso sí, los fans recibieron de premio un buen shippeo y un sueño húmedo en forma de pregunta: ¿alguna vez acabarán juntos?
Con la protagonista de ‘El diario de Noah’, Mendes subió aún más la apuesta y llegó a decir públicamente en sus redes sociales que estaba enamorado de ella. A partir de aquí, ¿quién no habrá pensado en que seguramente el cantante guarde unas cuantas letras de canciones entregadas al amor con una mujer más mayor que él? McAdams tiene 39 ahora, así que solo se llevan 16. Cosita de nada.
Pedirle al cantante que se enamore de una mujer de ‘belleza real’ parece tarea imposible. Si McAdams fue la primera con la que confesó públicamente un crush, la actriz australiana Margott Robbie fue la segunda (vaya, Sam, eres de morro fino). Una vez más, el cantante apostó “todo al rojo” y lanzó una de las suyas en una entrevista en Nova FM. Si con McAdams confesó un enamoramiento puro e inocente, respecto a Robbie fue aún más lejos. Cuando le preguntaron si podría vivir una relación estable con ella con ella, dijo: "No puedo, ella acaba de casarse, pero lo hubiera hecho. Creo que ella es la mujer más perfecta del mundo".