En las últimas horas, Braden Wallake ha revolucionado la plataforma líder de búsqueda de trabajo, tras publicar un sentido mensaje en LinkedIn en donde manifestaba su dolor por tener que echar a varios de sus empleados, junto con una fotografía en donde aparece llorando. A raíz de su mensaje, la redes se polarizaron en un debate entre los usuarios que apoyaban el accionar del director de la compañía y los que lo acusaban de "hacerse la víctima".
"Esto será lo más vulnerable que compartiré. He estado dudando acerca de si publicar esto o no. Acabamos de tener que despedir a algunos de nuestros empleados", comienza rezando el texto que compartió en su perfil en donde también figura como CEO de HyperSocial, una agencia que vende servicios de marketing a compañías.
En el texto el joven continúa explicando que la desgracia de haber echado hoy a una cantidad importante de empleados se debe a decisiones que tomó por su cuente en febrero de este año y es allí donde se atribuye la culpa de los hechos sin involucrar a su equipo. "La culpa es mía. Producto de esos fallos, tuve que hacer hoy lo más difícil que he tenido que hacer hasta ahora", relata.
Tras manifestar que es "antiprofesional" querer a sus empleados, aclama que los directores tienen un lado humano y que también son afectados ala hora de desvincular personal ya que se preocupan por sus empleados. Por otro lado, él aseguró que quiere a los trabajadores pese a parecer "antiprofesional": "Sé que no es profesional decir a mis empleados que los quiero. Pero desde el fondo de mi corazón, espero que sepan lo mucho que los quiero. A cada uno de ellos. Cada una de las historias. Cada cosa que les hace sonreír y cada cosa que les hace llorar. A sus familias. Sus amigos. Sus hobbies", admitió.
"En días como hoy, desearía ser un empresario que sólo se guiara por el dinero y no le importara a quién perjudica en el camino. Aunque no soy así. Así que sólo quiero que la gente vea que no todos los directores ejecutivos tienen el corazón frío y no se molestan cuando tienen que echar gente", manifestó y concluyó que nunca se había sentido tan mal hasta ahora, pues no es todo por el dinero.
La publicación no tardó en hacerse viral y en acumular más de 35 mil reacciones. Fue allí donde una gran cantidad de personas se manifestaron en contra de las palabras del director y reclamaron que los verdaderos afectados eran los empleados, es por ello que lo acusaron de hacerse la víctima y lo calificaron como el "CEO llorón", un apodo que circuló como la pólvora en otras plataformas.
Tras la repercusión de su mensaje en pocas horas, el directivo no tardó en responder y justificar que no había tenido intenciones de parecer una víctima, sino que quería mostrar el lado más humano de cualquier director de empresas. "Hola a todos, sí, soy 'El CEO llorón'. No, mi intención no era que todo esta sea sobre mí o victimizarme. Lamento que se haya interpretado así", expresó.