¿Cómo se resolverá la ruptura entre Shakira y Piqué? Dos meses después de anunciar su separación, la cantante y el futbolista no se ponen de acuerdo en la custodia de sus dos hijos, Sasha y Milan. Según diferentes medios, los dos quieren que la cuestión se resuelva de forma amistosa y sin tener que llegar a juicio. Pero no está claro si ese deseo finalmente será consumado.
De momento, los pequeños han pasado el verano junto a su madre en el mes de julio y en agosto con su padre. Estos días, Shakira está sin sus niños. Y, por eso, ha querido mostrar que se acuerda de ellos a través de una foto en Instagram. En ella, se puede ver a la artista colombiana abrazando a ambos. "El amor más puro", escribe Shakira. Una imagen enternecedora que, además, puede esconder un dardo envenenado de ella hacia Piqué. No sólo muestra el inmenso amor que la cantante tiene a sus hijos, sino que también puede ser una advertencia a Piqué de que está dispuesta a pelear por ellos hasta el final.
Las vacaciones con ellos no pudieron ir mejor. En México, madre e hijos disfrutaron del sol, la playa y uno de sus deportes favoritos: el surf. Después, pusieron rumbo a Los Angeles para cumplir el sueño de ver el campo de los Dodgers, el famoso equipo de béisbol. Los dos pequeños son muy aficionados a este deporte.
A la espera de resolverse la custodia de los niños (recordemos que Shakira quiere que vivan con ella en Miami, mientras que Piqué pide que mantengan su residencia en Barcelona), Shakira sigue sumando éxitos profesionales. "Te felicito", la canción que interpreta junto a Rauw Alejandro, se ha convertido en todo un éxito mundial. Aunque el tema se estreno en abril, el anuncio de la ruptura le dio un impulso comercial tremendo y se llegó a situar entre las más escuchadas en Spotify a nivel global.
Los problemas con la Hacienda española, sin embargo, persisten. La Fiscalía formalizó a finales de julio su escrito de acusación contra Shakira, en el que solicita una pena de ocho años y dos meses de cárcel para la cantante colombiana por seis delitos contra la Hacienda pública Tras esfumarse la posibilidad de un pacto porque Shakira así no lo deseó, el ministerio público concluye que la artista defraudó 14,5 millones de euros esos años al evitar el pago del IRPF y del impuesto sobre el patrimonio. Además de la pena de cárcel, que en caso de condena firme podría suponer su ingreso en prisión, solicita el pago de una multa de 23,7 millones de euros.
La cantante se mantiene firme en la defensa de su inocencia. Asegura que siempre ha mostrado “plena disposición de solventar cualquier diferencia” con Hacienda y que pagó inmediatamente, aun antes de saber cuál de las partes tenía razón, los 17,2 millones que le reclamaba la Agencia Tributaria para cubrir su responsabilidad en caso de condena