El mundo es hoy más triste que ayer. La actriz y cantante británico-australiana Olivia Newton-John falleció este lunes a los 73 años de edad rodeada de familia y amigos en su rancho del sur de California (EEUU), según informó su marido, John Easterling. La intérprete que dio vida a la icónica Sandy en la película "Grease" llevaba treinta años batallando "contra un cáncer de mama metastásico".
Nacida en Cambridge (Reino Unido), comenzó en la industria musical en la década de los 60. Su gran éxito, no obstante, no llegó hasta el lanzamiento de 'If Not for You' en 1971, una canción compuesta por Bob Dylan que también grabó George Harrison. Durante esta época, Newton-John colaboró con grandes artistas hasta ganar su primer Grammy en 1973 con su primer álbum, 'Let Me Be There' -música country-.
Pero por lo que siempre será recordada es por su papel de Sandy Olsson en la película "Grease", que la catapultó a la fama internacional con canciones como 'You're the One that I Want', 'Summer Nights' o 'Hopelessly Devoted to You'. Tampoco hay que olvidar sus interpretaciones en títulos como 'Xanadu' o 'Tal para cual'.
Uno de los hitos en la carrera de Olivia Newton-John ha quedado, sin embargo, olvidado en su biografía. Y es que poca gente sabe que Olivia Newton-John representó a Reino Unido en el festival de Eurovisión 1974 a pesar de tener la nacionalidad australiana. Su canción se tituló 'Long live love' (Larga vida al amor), compitiendo directamente contra ABBA, que lograron la victoria con su mítico 'Waterloo'.
Con su canción, Newton-John lanzaba un mensaje de cuidar y enarbolar la bandera del querer y el afecto para alegrar las vidas y los corazones de cada uno en nuestros día a día. En aquel certamen, Olivia Newton-John logró la cuarta posición con puntos de Yugoslavia (4 puntos), Italia (3) y Alemania (2). A pesar de la notable clasificación en el festival y su aceptable rendimiento comercial, Olivia confesó posteriormente que nunca le gustó "la canción que tuve que cantar".
La participación de Olivia Newton-John hizo crecer la popularidad del festival en Australia. De hecho, desde su candidatura en 1974, el país oceánico ha emitido todos los años el famoso concurso europeo y desde 2015 es participante activo.
John Travolta, que interpretó a Danny Zuko en 'Grease', ha querido dar el último adiós a su histórica compañera desde las redes sociales, donde se ha mostrado muy emocionado. "Mi queridísima Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho. Te veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo. ¡Tuyo desde el primer momento que te vi y para siempre ! ¡Tu Danny, tu John!", ha escrito. Para la historia quedará la película con la que conquistaron al público.