La cantante María Isabel, ganadora del festival Eurovisión Junior 2004 con la canción "Antes muerta que sencilla", ha anunciado a través de sus redes sociales que está esperando un bebé. En la imagen podemos ver a la artista de 27 años sosteniendo en sus manos una ecografía. El padre, Jesús Marchena, aparece de espaldas. Ambos llevan una gorra donde pone "Mom" and "Dad" ("Mamá" y "Papá", en castellano).
"Vamos a ser padres. Y nos moríamos de ganas por compartir con vosotros esta noticia. Hemos estado esperando un tiempo prudente para saber que todo está bien. Y por fin podemos darla", ha escrito la artista en su cuenta de Instagram.
"En menos de seis meses si dios quiere tendremos a nuestrx bebé con nosotros. No se imaginan la de emociones que estamos viviendo, la ilusión que nos hizo desde el primer momento… Nos sentimos realmente bendecidos y estamos viviendo sensaciones únicas… y las que nos quedan", explica.
María Isabel es una de las artistas más queridas en nuestro país y la tercera española ganadora de Eurovisión después de Massiel (1968) y Salomé (1969), aunque ella en la versión infantil. Cuando tenía apenas nueve años ganó el famoso concurso con la canción "Antes muerta que sencilla". Su ritmo joven y flamenco la consagró como una pequeña gran artista. Aquella canción formaba parte de su primer álbum "No me toques las palmas que me conozco", tras los que llegaron "Número 2" (2005), "Capricornio" (2006), "Ángeles S.A." (2007), y "Los Lunnis con María Isabel" (2009).
En el año 2016 intentó de nuevo concursar en Eurovisión, esta vez ya en el formato senior, con la canción "La vida sólo es una". Sin embargo, la preselección de aquel año la ganó Barei y su tema "Say Yay". El año pasado, María Isabel anunció su retirada del mundo de la música. "Me veo en la obligación de tener que tomar un respiro… tiempo para pensar, meditar, y saber el camino a seguir", anunciaba la cantante en su cuenta de Instagram. "Podría decir que volveré… pero eso solo ocurrirá si termino de entender el funcionamiento de esto! adezco ansiedad y es complicado lidiar con ello a diario y más en este mundo…", justificaba María Isabel así su retirada de la música.
No sabemos si María Isabel regresara o no al mundo de la música, aunque estamos seguro de que no será pronto ante la llegada del bebé. La andaluza va a centrar todos sus esfuerzos en tener un embarazo saludable y ser una feliz mamá durante los primeros de vida de su pequeño o pequeña.
Desde Yasss queremos dar la enhorabuena a la feliz pareja.