Entre 6 y 10 segundos bastan para el placer máximo según la ciencia, pero el orgasmo femenino es un universo en donde aún queda mucho por explorar y descubrir. En la teoría la RAE denomina al orgasmo como "el punto cúlmine de placer sexual" , pero en la práctica poco se sabe y se conoce, haciendo que sea más difícil llegar a tener uno. Pese a que en la actualidad existen múltiples estudios y libros que han abordado el orgasmo femenino, aún el concepto de "brecha orgásmica" está muy presente, debido a que la sociedad ha acarreado de años anteriores una gran represión del placer femenino que hace que se sepa muy poco de las formas y tipologías que existen y que ayudan a llegar a él.
A lo largo de la historia, ha habido un concepto más negativo en torno al orgasmo femenino ya que en diversos estudios, las mujeres han manifestado tener más dificultad en llegar a un orgasmo, a diferencia de los hombres y tal como anunció la Medical Journal Magazine en su investigación, más del 35% de las mujeres heterosexuales declaran "Nunca haber experimentado un orgasmo" coronándose así como el colectivo con menos placer.
Lo cierto es que a medida que avanzan los años, lo descubrimientos en torno al universo sexual de la mujer también y han ido expandiendo y brindando más conocimientos a la mujer sobre diversas formas de llegar al placer a través del orgasmo, hasta el punto de acercar nuevas técnicas y términos que nunca antes se habían visto. Incluso, los famosos sexshop se han dedicado a vender todo tipo de "juguetes sexuales" especialmente para la mujer y para cubrir sus necesidades, algo impensado hace algunos años atrás.
A raíz de esta liberación del placer del "clítoriano" de a poco ha ido surgiendo nuevos tipos de estimulación que han desencadenado todo un universo de orgasmos que nadie conocía y que hoy gracias a la ciencia, y a la práctica es posible llegar.
Orgasmo vaginal
Muchas mujeres no logran llegar al punto cúlmine de excitación porque todavía creen que el placer se centra en la penetración. Lo cierto es que según una eminencia de la sexología moderna, la psicóloga especialista en terapia sexual y sexología, Helen Keplan, solo un 30% de las mujeres llegan al orgasmo por penetración. Lo importante en este tipo de orgasmo es saber estimular el Punto G, la zona eréctil conformada por tejido rugoso en el interior de la vagina ya que a través de la penetración se estimulan los nervios cerca del clítoris y de los nervios de primera parte de la vagina.
Orgasmo clitoriano
De este orgasmo viven los creadores de succionadores de clítoris. Lo cierto es que esta parte del cuerpo está diseñada únicamente para brindar placer gracias a sus 8 mil terminaciones nerviosas y según la terapeuta sexual Chantelle Otten, cuando se tiene un orgasmo por penetración este ocurre porque "lo que sea que está dentro de la mujer se frota contra los nervios del clítoris".
Orgasmo mixto
Según los expertos, es el "top one" de los orgasmos ya que es el que brinda más placer por combinar la excitación vaginal con el clitoriano, se debe tener ambos al mismo tiempo y puede durar hasta 20 minutos. Se recomienda que la posición del misionero es la indicada para llegar a este tipo de placer sexual.
Orgasmo múltiple
Son aquellos que son de menor duración pero son numerosos y seguidos uno detrás del otro y se consiguen estimulando primero el clítoris previamente a la penetración. Pese a que es uno de los más placenteros, no todas las mujeres lo pueden conseguir tan fácilmente ya que es la capacidad de tener varios momentos de clímax en la misma sesión sexual.
Orgasmo cervical
Este tipo de orgasmo menos popular es uno de los más placenteros y duraderos. Según la sex coach Sylvia Béjar, cuando una mujer está excitada, el útero "se eleva dejando más fácil mente la parte posterior de la vagina" . Está situado en la zona justo donde empieza el útero y termina la vagina y es por ello que a través del entrenamiento y estimulación de la zona es más fácil alcanzarlo.
Orgasmo mental
Los órganos genitales no son los únicos sexuales, sino que el cerebro también está muy involucrado en el proceso hacia el orgasmo. En las mujeres como en los hombres, es posible llegar a un orgasmo mediante una fantasía y llegar al clímax con lo que la mente quiera, explica Otten: "Por lo que si fantaseas lo suficiente con aquello que te excita, el cerebro puede desencadenar una reacción en el cuerpo que culmine con un orgasmo".
En muchas ocasiones, su gran mayoría, gracias a un desconocimiento del cuerpo femenino o diversas causas por el estrés, la ansiedad y más, se suele tener más dificultades para llegar al orgasmo. Es por ello que e
Pre orgasmia:
La pre orgasmia es una disfunción sexual que ocurre cuando la mujer se permite tener la relación sexual y llegar al clímax pero justo antes de llegar al orgasmo, la excitación disminuye y no logra concretarlo. Esta situación es más común de lo que se cree y se debe a miles de razones ya sea por estrés, tabúes, ansiedad, alteraciones de la imagen corporal y más.
Anorgasmia
este término se refiere a la ausencia, el retraso o la poca frecuencia de orgasmos después de la excitación sexual o una estimulación sexual adecuada. La frecuencia o la presencia de orgasmos en cada mujer varía y también puede depender de cada ocasión y las causas al igual que la pre orgasmia, pueden ser infinitas.