Como dice el refrán "el perro es el mejor amigo del hombre", muchas veces queremos hacer todo con nuestro pero incluso compartir momentos en lugares que no está permitido ir con ellos como ir a comprar ropa, comer en restaurantes o ir al cine a ver una película. Conscientes de todo aquello y de la importancia de pasar tiempo con nuestros compañeros, una pequeña localidad en Buenos Aires llamada Escobar, se unió junto a Warner Bros para poder brindar a la gente uno de los placeres más grandes de todos y tener la posibilidad de ver una película junto a su amigo de cuatro patas en un cine para perros.
Con el fin de fomentar la adopción de caninos y además de motivar a una cultura "pet friendly" en este tipo de espacios públicos dentro del distrito, las autoridades del barrio prepararon tres funciones de la película de caricaturas "DC Liga de Supermascotas" (protagonizada por perros) para que personas y sus mascotas pudieran disfrutar juntos en una tarde diferente.
Para poder ingresar al recinto, había un par de requisitos que cumplir por parte de los dueños como llevar la correa de su perro y un carnet de vacunación. Dentro de las comodidades que se podían encontrar en la sala totalmente adaptada para la ocasión, habían bolsas de residuos, puestos de agua y alimentos para perros y la película fue proyectada con luz encendida y volumen más bajo. “Estas funciones están pensadas con todas las comodidades y protocolos para que podamos disfrutar de ir al cine acompañados por nuestros amigos de cuatro patas”, expresó Héctor Repetto el director municipal del cine de la localidad de Buenos Aires, para Télam un medio local.
En las imágenes que se difundieron de la velada, es posible ver cómo los mismos perros de distintas edades y tamaños disfrutan de la película junto a sus dueños sobre sus regazos, en el suelo o sentados en los asientos adaptados con total atención a la pantalla, sin ladrar molestar a los otros compañeros de la sala. Lo cierto es que los vecinos se mostraron muy felices y abiertos a este tipo de proyectos por parte de las autoridades locales y Repetto aclaró que es necesario que se vaya adaptando más la mascota que es "parte de la familia" a los espacios: “La cultura tiene que estar al alcance y acceso de todos, y estas iniciativas no solo fomentan el interés por el cine, sino que también tornan la experiencia más satisfactoria aún", concluyó para Télam, el medio local.