Criaturas aberrantes cubiertas de babas que nunca han usado la ducha, rusos muy rusos, portales a otras dimensiones mucho peores que esta, bicicletas, música de los 80… seguro que nada más leer esta lista has pensado al instante en Stranger Things, ese bombazo que Netflix lanzó hace ya seis años y que se ha convertido en la niña mimada de la plataforma. La cuarta temporada ha sido absolutamente épica, con capítulos más largos que una resaca de domingo, y aunque muchos fans pensaban que los arcos dramáticos se cerrarían con la derrota de Lord Vecna, parece que los responsables de la plataforma y sus propios creadores piensan estremecernos con nostalgia y terror una temporada más. Será la quinta.
Cuestión aparte es la de las actrices y los actores, encabezados por Milly Bobby Brown. Gracias a la serie se han convertido en auténticas estrellas planetarias. ¿Te has preguntado alguna vez quiénes son sus parejas en la vida real?
Caleb Mchlaughlin, que interpreta a Lucas Sinclair, ya dijo taxativamente que si empezaba a salir con alguien lo mantendría en secreto, suponemos que para evitar la rumorología y los ejércitos de trolls de las redes sociales. Por su parte, Sadie Sink (Sussi) y Noah Schnap (Will) beben en pajita de la soltería y disfrutan del placer que da, por las noches, no tener que escuchar los ronquidos de mamífero de tu alma gemela.
La amistad es la tónica predominante en el elenco de Stranger Things, a excepción del romance real entre los protagonistas más adultos de la serie. Nancy y Jonathan se shippearon durante varias temporadas y se enamoraron escapando de las garras del mal, siempre por los pelos.
Su affaire en la vida real empezó durante la primera temporada. Es habitual verlos haciéndose carantoñas en la batea de alfombras rojas y premios que ha recibido Stranger Things desde su estreno. También en Instagram, donde no hay sangre y horror primordial, como en la trama, sino declaraciones de amor encendidas del uno al otro.
Menuda le ha caído a Millie Bobby Brown con la presión de los fans y los miles de haters y trolls de Internet que la han cosificado y sexualizado hasta la náusea, además de argumentar torticeramente que la actriz tiene el físico de una mujer madura en plena explosión de cringe. Ella ha denunciado numerosas veces este acoso.
Por suerte, en los territorios del amor romántico Brown es mucho más afortunada. Mantiene una relación desde hace tiempo con Jake Bongiovi, hijo del cantante más rompebraguetas de los 90, Bon Jovi. La pareja ya tiene una buena de colección de fotos en los rodajes donde Brown desata sus poderes telequinéticos interpretando a Eleven (esperemos que no lo haga durante las discusiones de pareja)
Lo más probable es que te emociones recordando a Dustin cantando Neverending Story junto a Sussy, uno de los momentazos de la tercera temporada. El actor está muy enamorado de su novia “de toda la vida”, Lizzy Yu, y suele dejarle recados de amor en redes sociales cada vez que tiene ocasión.
“No puedo creer que haya pasado dos años con este pollito. Ni siquiera puedo recordar lo que se siente sin tenerte a mi lado y no quiero. Te quiero mucho Liz. ¡Feliz aniversario!”. Por su parte, Yu es una de esas personas anónimas en redes que valora su privacidad y aparece en público lo justo. A veces aparece de rondón en el Instagram de Matarazzo, cuando aparecen haciendo cosas de novios.
La hija de Uma Thurman e Ethan Hawke, otra de las parejas míticas de Hollywood, tiene una relación estable y feliz con el músico Stephen Barnett. Son muy celosos de su vida privada y limitan mucho sus interacciones a través de la red. Se prodigan más en las alfombras rojas, donde no tienen ningún problema con posar delante de los fotógrafos.
Keery, que interpreta a uno de los personajes más tiernos de la serie, mantiene una relación estable y duradera con Maika Monroe, surfista profesional y también actriz.
Se conocieron en 2017 durante el rodaje de la película After Everything. Los dos tienen pelazo. Ya es algo.