Logo de yasss
Actualidad

yasss

La historia detrás de la canción que Max no deja de escuchar en "Stranger Things": un exitazo 40 años después

  • “Running Up That Hill” de Kate Bush vuelve a ser todo un bombazo gracias a la serie

  • El tema ya fue todo un éxito en los años 80 y después se reversionó para los JJOO de Londres 2012

  • En 2019, la serie adolescente ya consiguió obsesionar a sus fans con otra canción ochentera

'Stranger Things' ha regresado con su cuarta temporada con un argumento más terrorífico, sin complejos y dejando a los fans totalmente saciados de drama y entretenimiento. La mayoría de ellos ha aplaudido esta nueva entrega que culminará con una quinta y última en las próximas semanas.

La serie es todo un fenómeno mundial y cualquier cosa que aparezca en ella puede acabar siendo un éxito. Es el caso de una canción de 1985, muy predominante en esta temporada, y que ha vuelto a ponerse de moda gracias a 'Stranger Things'. Hablamos de  “Running Up That Hill” de Kate Bush, un tema que el personaje de Max no puede dejar de escuchar mientras recuerda a su hermano.

La canción fue un éxito el año 1985 y se convirtió en un hit para la cantante inglesa. De hecho, fue el sencillo principal del álbum Hounds of Love.  Bush explicó en una entrevista que la canción trataba "de una relación entre un hombre y una mujer". "Se aman mucho y el poder de la relación es algo que se interpone en el camino”, contaba.

“Running Up That Hill” alcanzó la posición número tres en las listas de éxitos del Reino Unido y entró al Top 30 en Estados Unidos. En 2012, Kate Bush volvió a grabar su voz un semitono y la colocó sobre la pista de fondo de la versión extendida. De esta manera, el tema se utilizó durante la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de ese año en Londres. Gracias a 'Stranger Things' ahora vuelve a estar entre las más escuchadas de itunes y en Spotify no deja de subir como la espuma.

Recordemos que en 2019 la serie adolescente ya consiguió obsesionar a sus fans con otra canción ochentera: el tema de 'The Never Ending Story', que subió un 800% en las búsquedas en Youtube.

Sadie Sink, una actriz muy prometedora con sólo 20 años

Max es un personaje que ha ganado presencia en la trama de 'Stranger Things' desde su aparición en la segunda temporada. La actriz que da vida a este personaje Sadie Sink, ya es una de las imprescindibles para los fans. La intérprete tiene actualmente 20 años y nació en Brenham, Texas, EE. UU. Desde muy pequeña mostró su interés por la actuación. Comenzó su carrera actoral en el teatro, participando en obras de Broadway como The Audience y Annie. En 2013 apareció por primera vez en televisión en Simply Red: Backstage at 'Annie', con Lilla Crawford y ese mismo año debutó en la serie de televisión The Americans. Al año siguiente le ofrecieron un papel en Blue Bloods (2014).

Temas