Ser una de las personas que forman parte del pregón del Orgullo de Madrid es todo un honor para los artistas que forman parte del colectivo LGTBIQ+. Para la gran mayoría de ellos seguro que este día se convertiría en una fecha inolvidable. No obstante, en el caos de la drag queen la Plexy este 6 de julio no solo será un día que recordará siempre por haber abierto el pregón ante una plaza abarrotada de gente; sino porque fue precisamente en ese acto donde su pareja le pidió matrimonio.
Así es, La Plexy fue la encargada de dar el pistoletazo de salida del Orgullo en Madrid y lo hizo ante una abarrotadísima plaza Pedro Zerolo. Tras dos años de parón por el coronavirus, son muchas las personas que están deseando salir a las calles para reivindicar la igualdad entre aquellos que forman parte del colectivo y los que no.
Pues La Plexy tuvo el honor de abrir este acto y cumplió las expectativas con creces. Dio un breve discurso en el que incidió en la idea de que el colectivo "resistirá" porque "es fuerte como el titanio"; y, de pronto, empezó a sonar por toda la plaza la canción de David Guetta ‘Titanium’, que en este caso interpretaron la drag queen y dos bailarines vestidos de rojo.
"Parecía que no, pero sí. Estamos aquí resistiendo. Gracias a todas, todos y todes por acudir y tener la plaza abarrotá. Gracias por hacerlo tan visible. Gracias a los heteros que acuden a la fiesta más famosa de todo el mundo. Tenemos que reivindicar lo que nos toca por vivir, tenemos derecho a amar a quien queramos", concluyó la drag.
Con la plaza Pedro Zerolo abarrotada de gente por el pregón, la pareja de la drag queen subió al escenario y se dirigió a la hija de La Plexy, que en esos momentos se encontraba al lado de su padre, para decirle: "¿Tú te acuerdas cuando eras pequeña y le decías a tu padre: 'No quiero que te cases nunca porque no quiero tener una madrastra'? ¿Te importaría que yo fuera tu madrastra?".
A esta pregunta, la niña respondió muy rápidamente que no y fue entonces cuando se arrodilló ante el público, se dirigió a La Plexy y le preguntó: "¿Quieres casarte conmigo?", a lo que la drag respondió con un romántico beso. No obstante, por si esta respuesta no había sido lo suficientemente clara, cogió el micrófono para responder ante todos los asistentes: "Sí quiero".
Con la respuesta de La Plexy el público enloqueció y empezó a gritar 'qué bonito'.
Esta emoción se ha vivido también en las redes sociales donde muchas personas le han dedicado bonitos mensajes y sus mejores deseos.