Una broma de David Broncano se hace realidad. Este miércoles, varios medios publicaban que el alcalde de Cabra del Santo Cristo, Francisco Javier Justicia, había presentado su renuncia como alcalde del municipio tras estar implicado en una operación antidroga. El hasta ahora regidor de este pequeño pueblo de 2.000 habitantes en Jaén figura como "investigado" por tráfico de drogas, omisión del deber de perseguir delitos y cohecho. Según publica El Español, un vecino había alertado de que la casa en la que vivía el hombre se había convertido en un punto de venta de droga muy activo. "Tráete uno y medio", se le escucha decir en una de las conversaciones con otros de los implicados.
Justicia ha manifestado su inocencia y ha explicado que presentaba su dimisión para poder defenderse y no hacer daño al pueblo de Cabra del Santo Cristo, a su Ayuntamiento y al partido. Según OkDiario, Francisco Javier Justicia tenía una nómina de 43.407 euros al año, uno de los sueldos más altos en relación al número de habitantes de su municipio en toda Andalucía.
Lo más curioso es que el presentador David Broncano adelantó que el alcalde de Cabra del Santo Cristo podría meterse en problemas en un futuro. Francisco Javier Justicia acudió una noche al programa "La resistencia" como espectador y allí contó, de forma orgullosa, que era el alcalde de este pueblo de Jaén. Un dato que el presentador corroboraba accediendo a la web oficial del Ayuntamiento. "Yo no me responsabilizado de Fran. A ver si dentro de tres años se va a descubrir que has lavado dinero", dijo Broncano entre los aplausos del público. Curiosamente, al alcalde le cambia por completo la cara en ese momento. "Yo me desentiendo, Fran. No la líes en Cabra, ¿eh? Que luego no salga que por ahí que el cachondo alcalde de La Resistencia ha atropellado a un muchacho", le espeta Broncano sin saber que meses después se hará realidad su profecía.
Broncano termina preguntando al alcalde si se va a presentar a las próximas elecciones y él asegura que sí. Lo cierto es que Francisco Javier Justicia ha dimitido como alcalde, ha dejado su acta de concejal y se ha dado de baja en el PSOE.