Si hay un cómico y presentador que siempre trae buenas noticias a nuestro disfrute es David Broncano, y para muestra, lo virales que se hacen los clips resubidos a Youtube de su programa estrella, con cientos de miles de visitas, o sus críticas a Instagram. El creador de La Resistencia se ha convertido en una de esas figuras mediáticas que acapara la atención de los medios por su talento para la comedia y, en mayor o menor medida, por los detalles salseantes de su vida privada, que siempre guarda con bastante celo.
Broncano nunca ha sido amigo de las exclusivas y del ojo pertinaz de la prensa, muy dado a buscarle nuevos romances incluso cuando el presentador defiende públicamente que solo es un “buen amigo” de alguna otra famosa con la que se le ha visto. Lástima que ahora no pueda ocultar su amor bajo siete llaves, cosa que seguro le gustaría. Hace escasos días lo cazaron disfrutando de un merecido descanso con la actriz Silvia Alonso en Baqueira. La pareja es sólida y ya no se esconde.
Pero ¿quiénes han sido las mujeres con las que se ha relacionado al presentador antes de su relación más oficial?
Mirar fijamente una piedra negra y opaca sería más efectivo que intentar desentrañar la vida amorosa de Broncano, muy poco dado a hacer declaraciones o a dejarse ver públicamente con sus crushes. El presentador es taxativo cuando se trata de separar la vida laboral, su faceta más pública, de sus intimidades.
De hecho, casi todos los posibles romances que ha tenido hasta la fecha son eso, rumores, historias no del todo confirmadas que han servido para que distintos medios “aseguren” que el presentador vivía tal o cual historia con gente del famoseo, desde tenistas a presentadoras de televisión y actrices.
Cuando no era famoso ni conducía uno de los programas más potentes del catálogo de Movistar, se relacionó a Broncano con Cristina Teva, presentadora y actriz.
Mucho más ruido hizo, por ejemplo, el posible salseo entre Broncano y Adriana Ugarte. Bastó que en 2019 la actriz visitara el programa y los dos mostraran cierta química en el plató para que los medios hicieran cábalas y trazaran una posible relación sentimental entre ambos. Como Ugarte visitó varias veces La Resistencia, y más tarde coincidió con Broncano en una entrega de premios en el Festival de Vitoria, donde le entregó uno de los galardones, la buena química entre ambos parecía cosa probada.
La supuesta exclusiva la lanzó Semana en sendos artículos; en uno, especulando; en otro, con varias fotografías en las que se los veía juntos fuera de plató, en una escapada a la sierra donde el presentador visitó unos días la casa de la actriz. El propio Broncano aseguró en repetidas ocasiones que lo único que le unía a Ugarte era una buena amistad.
«Ni son ‘imágenes juntos’ en ese sentido, ni son recientes, ni es una escapada, ni ‘es oficial’ nada: son fotos de hace meses saliendo de un tren a la vuelta de un festival de televisión junto a mucha otra gente del gremio. Vale ya de inventar, por favor». Broncano negaba, Semana afirmaba, y así quedo dicho oficialmente que la actriz y el presentador estaban juntos, aunque nunca llegara a haber una imagen que despejara las dudas.
En el caso de la tenista Paula Badosa, sí quedó más o menos confirmado que el presentador y ella habían mantenido una relación que iba más allá de las declaraciones clásicas de Broncano, muy dado al “solo somos amigos” cuando intentan sonsacarle algo sobre sus romances. El presentador siempre ha sido un apasionado del tenis, y es lógico que su estatus profesional le haya permitido relacionarse con figuras importantes de este deporte; cabe destacar, además, que Badosa es una de las mejores tenistas con las que contamos en España.
La primera vez que los pillaron fue en 2019. Los dos asistieron juntos a un espectáculo en el Teatro Real, en Madrid. Tras el plan, el clásico terraceo y una fotografía filtrada donde aparecían cogidos de la mano en actitud muy cariñosa.
El romance, como confirmaron varios medios entonces, llevaba ya un tiempo gestándose, y duró un tiempo no demasiado largo, hasta que Broncano confirmó entre bromas en uno de sus programas que volvía a estar soltero. Los motivos de su ruptura nunca llegaron a confirmarse. Fuentes cercanas a la pareja explicaron que la vorágine laboral y los compromisos profesionales les pusieron palos en las ruedas, hasta un punto en que la relación no pudo seguir su curso.