Uno de los elementos cruciales a la hora de hacer contenido es saber los momentos adecuados para hacerlo. Hay momentos que sí y otros que no ya que pese a tener una buena intención o una ingenua, mucha gente se lo puede tomar de mal gusto. Por esta razón, Olivia Vanderford, una enfermera del Hospital Saint Francis de Memphis fue criticada por haber hecho un TikTok luego de que uno de sus pacientes falleciera.
"He perdido un paciente hoy", aparece como texto en el vídeo, mientras que se ve a la tiktoker dando vueltas por el hospital con cara de preocupación y frustración. Luego añade en las imágenes más texto mientras se inclina mostrando su tristeza, "Olvídalo tienes cinco horas más de trabajo". El vídeo recibió un sinnúmero de opiniones polarizadas entre los que la felicitaban por su labor de enfermera y otras personas que la criticaban por haber subido un vídeo apenas minutos de haber pasado por un momento tan duro.
Otros incluso bromearon irónicamente para dejar en claro que el TikTok no había sido grabado en un momento adecuado, con comentarios como "Cuando te mueres y el médico hace un TikTok y no te etiqueta" o "Si muero en tu hospital uses mi muerte para un TikTok". En este plano también salieron a la luz cuestionamientos de si realmente la joven estaba atravesando por una pérdida o si era meramente una actuación para hacer el vídeo.