Tras izar y presumir la bandera arcoíris en el balcón del consistorio con más orgullo que nunca, Ada Colau fue una verdadera protagonista de la gala que organizó el ayuntamiento de Barcelona por el día del Orgullo, el pasado martes 28 de junio ya que mostró sus diversas facetas de bailarina y tiktoker con una sonrisa de oreja a oreja generando la ovación de los participantes y algunos videos virales que fueron circulando en redes al mostrar a la alcaldesa tirando sus mejores pasos con activistas del movimiento y con los presentes en la fiesta.
Luego de hacer vivido el concierto con miles de participantes que acogió el Anillo Olímpico de la ciudad condal, varias cámaras de los presentes captaron los pasos de baile de Colau y la activista Samantha Hudson en el escenario de la velada, al compás de las famosas canciones de Madonna mientras los presentes la aplaudían y le silbaban. Como si fuera poco, otro hito a destacar de la noche es que la funcionaria no dudó en participar en el Tiktok challenge del youtuber Jorge Garay y el vídeo no tardó en hacerse viral y sumar más de 5 mil 'me gusta' en redes sociales.
Con motivo de distinguirse y conmemorar la comunidad LGTBI la capital catalana ha decidido hacer un festejo a lo grande y comunicar su posición y creencias a través de un mensaje poderoso que rezaba en el cartel del evento: "Otras ciudades se niegan a poner la bandera LGTBI en el balcón y ceden al chantaje de la extrema derecha. En Barcelona, en cambio, tenemos claro que la única normalidad es la diversidad. Por eso estrenamos el #OrgullosaBCN, una gala que se suma a las actividades y manifestaciones del movimiento LGTBI de los días anteriores", predicaron a modo de crítica de las ciudades que no se unieron a los festejos con la bandera LGTBI.