En medio del festejo por los 30 años de Cadena 100, Rozalén se veía feliz y emocionada por desfilar por la "alfombra violeta" y por haber sido convocada entre los 30 artistas. Es allí donde pudimos profundizar con la artista sobre sus letras, sus proyectos a futuro y sobre todo, en vísperas del Orgullo, pudimos saber sobre su opinión en torno a la presencia LGTBI+ en la música de hoy en día.
"Si yo comparo a cuando empecé, hay más canciones feministas y hay más canciones LGTBI+ ", admitió. A modo de reflexión, la artista experta en tratar el feminismo y temas de "peso" en sus letras y transmitirlo de una forma maravillosa traducidos en sus melodías, opinó que cada vez más están apareciendo en el ámbito musical figuras LGTBI+ y letras feministas se están asomando de a poco, no obstante aún falta un largo camino que recorrer, especialmente en la música urbana que carece de figuras de renombre de la comunidad.
"Yo si que creo que hay muy poquitos por supuesto que faltan más, en el underground sobre todo que no son tan mediáticos, pero hay gente intentando cambiar las cosas", opinó y añadió "me parece injusto que no se vea el trabajo de gente que lo hace, pero si, la proporción es ridícula, hay mucha mucha otra gente haciendo otro tipo de canciones".
En relación con sus canciones y el Orgullo, confesó que es un tema que nunca había tratado en sus letras, pero que se encuentra abierta y es "un pendiente" para empezar a escribir sobre ello. "Es un tema que aún no he tocado en las canciones y que debería. Lo tengo así como "apuntadito", llevo muchos años cantando en el Orgullo y ya la gente me dice "hombre qué", señaló la artista para dar algunas pistas sobre temas y su visión sobre proyectos futuros. Solo es cuestión de tiempo esperar y ver cómo esta cantante y compositora nos deleita nuevamente con su talento.