Jedet pasa actualmente por uno de los peores momentos de su carrera profesional. La actriz ha sido estos últimos días duramente criticada por sus opiniones vertidas en un programa de televisión sobre la Ley Trans, que este lunes el Gobierno aprobaba en Consejo de Ministros.
En el espacio "Las uñas" junto a la polémica Sindy Takanashi, Jedet hizo una diferenciación entre "las mujeres y las mujeres trans" y recordó que en el año 2020 ya recibió muchos 'palos' por ir en contra de la ley de Irene Montero al "meter en el mismo saco" a las mujeres trans y a las mujeres biológicas o cisgénero: "Dije lo que opinaba y me tacharon de tránsfoba", confesó. En ese sentido, en el programa volvió a insistir en que existen diferencias entre ambas. "Las mujeres tenemos una unión porque nos discriminan pero luego hay realidades diferentes. Yo no soy lo mismo que tú y no pasa nada (...) En algunas cosas hay que ir de la mano y en otras, cada una tiene su lucha", decía.
En la misma entrevista, Jadet también arremetía contra Podemos y contra Irene Montero, a la vez que tildaba de "borregos" a los trans que sí están a favor de dicha ley. "Me vienen aquí los del colorcito este (morado) del partido, me vienen de hipermodernos, y lo que no se da cuenta mi colectivo es que les están usando como borregos para llegar al poder. No les importan nuestros derechos una puta basura, les importan una mierda", ha dicho. Y añadía: "Lo único que quiere Irene Montero es ponerse el pin de progre, quiere ir de guay, quiere ir de: 'mira qué moderna y qué inclusiva', y lo que me estás haciendo a mí y a mi colectivo es una putada".
Tras la emisión del programa, Jedet se convirtió en trending topic y recibió críticas muy duras. Tal ha sido la magnitud de la polémica que su equipo se ha visto obligado a suspender su aparición en el pregón del Orgullo de Granada programado para el 1 de julio. "Dado el acoso al que se ha visto sometida Jedet en redes durante las últimas horas, decidimos suspender su aparición para dar el pregón en la manifestación del Orgullo de Granada", rezaba el mensaje publicado en Instagram.
Pero no ha sido la única consecuencia que ha tenido esta polémica entrevista para Jedet. Krash Kosmetics, una marca de maquillaje 'sin género', ha asegurado en un tuit que ha retirado todos sus productos que estaban asociados a Jedet. "Toda la colección con Jedet está siendo liquidada en estos momentos en nuestro outlet online", han escrito.
En enero, la actriz lanzaba con esta marca "Jedet x K. Collection", una colección de maquillaje "inspirada en las mujeres fuertes, empoderadas y con mucha garra". La colección se componía de "labiales mate en nude, rojo y rosa, en formato barra y texturas mate aterciopeladas y glossy hidratante; la línea de delineadores labiales, Jedet Lip Liners, coloretes o el blush Blow en tres tonos.
Aunque Jedet ha recibido apoyo en su cuenta de Instagram de rostros famosos como Luna Ki, Chenoa o Susi Caramelo, cabe destacar que las otras dos actrices trans con las que protagonizaba la serie "Veneno" también han publicado mensajes de apoyo a favor de la ley que Jedet denosta. "Por fin se aprueba una ley que ampara la dignidad y el cuidado de las personas trans", escribía Lola Rodríguez. "Irene Montero, muchísimas gracias por apoyarnos y luchar por nuestros derechos", decía por su parte Daniela Santiago. En las últimas 48 horas, Jedet ha perdido además más de 2.000 seguidores en Instagram.