El nombre de Sindy Takanashi está en boca de todos tras protagonizar junto a Carmen Jedet uno de los clips más virales y polémicos de internet en las últimas horas. Ella era quien entrevistaba a la cantante y actriz, con la que hablaba de ser mujer trans y del borrador de la Ley Trans.
Tanto las declaraciones de Jedet como la respuesta de Sindy han sido muy criticadas en Twitter y esta no es la primera vez que la presentadora y divulgadora feminista es la protagonista de alguna polémica.
Sindy Takanashi se empezó a dar a conocer en internet cuando abrió su salón de belleza Nailz Boo, donde hacía las uñas; a día de hoy le siguen más de 235.000 personas en su perfil de Instagram. Es más, ella ha contado en más de una ocasión que fue gracias a Blanca Suárez que su salón comenzó a ser famoso entre las influencers y a su vez en internet, ya que estas, muy contentas con el resultado, compartían en sus perfiles de Instagram con miles de seguidores dónde se habían hecho la manicura.
Pues bien, fue de esta manera que poco a poco empezó a ganar seguidores tanto Sindy como el salón y años más tarde dejó el salón y empezó a dedicarse a ser creadora de contenido en redes sociales y a presentar el programa 'Las Uñas', en honor a su pasado como manicurista.
En este programa, que fue donde entrevistó a la Jedet, hace las uñas a famosas de lo más dispares mientras les hace preguntas.
Ha sido ella misma quien en más de una ocasión ha contado que cuando era muy joven, con tan solo 18 años, empezó a ser prostituta, después de haber estado trabajando desde los 15 en diferentes trabajos por los que le pagaban muy poco.
Fue ella misma quien también lo contó en una reportaje para Vice, donde habló de los motivos que le llevaron a dejar la prostitución: “Dejé la prostitución porque empecé a tener una pareja y empecé a trabajar en una tienda de ropa de una gran marca, en la cual tenía que aguantar que mi primer encargado me diera palmaditas en el culo cuando hacía algo bien”.
Por aquel entonces, había empezado a salir con quien es a día de hoy su pareja y padre de sus dos hijos y le “amenazaban con contárselo”: “Entonces me empecé a plantear que tenía que hacerlo yo. No quería que ocurriera lo mismo que con mi anterior pareja, aunque a la vez me parecía que era injusto tener que contar algo que pertenecía a mi pasado”.
Tras compartir esta parte de su vida con su familia decidió contarlo también en redes sociales y a raíz de compartir este testimonio fueron creciendo sus seguidores y su repercusión.
A día de hoy, Sindy Takanashi se dedica a crear contenido en redes sociales, en ellas habla de explotación reproductiva, maternidad, violencia de género, el derecho al aborto, presión estética, etc. En definitiva, problemas sociales que afectan a las mujeres.
Su perfil también ha servido de altavoz para hablar de la sumisión química y a través de ella hemos podido conocer el testimonio de varias víctimas de agresiones por sumisión química en Madrid.
Fue ella quien contó en su perfil de Instagram el caso de una seguidora a la que le habían echado droga en la bebida en un bar de Madrid. Inmediatamente, se creó en España el hashtag #DenunciaTuBar y se convocó una manifestación en la Plaza de Ópera, en Madrid, por un ocio nocturno seguro para las mujeres.
Sindy habla mucho de feminismo en sus redes sociales y en más de una ocasión ha sido acusada de tener un discurso feminista transexcluyente. Algo que ha vuelto a ocurrir tras su entrevista a Jedet y criticar la Ley Trans.
No es la primera vez que Sindy critica públicamente el borrador de la Ley Trans o a la Ministra Irene Montero. También ha sido acusada por ser transexcluyente en muchas ocasiones por los mensajes que ha compartido a través de sus redes sociales, defender a Devermut o posar junto a Lucía Etxebarria.