Dulceida no solo es un referente en las redes por su estilo, su forma de vestir y su atractiva personalidad, sino que también se ha ganado el respeto y el ser un ícono LGTBI+ de la actualidad. Como una voz fuerte y representante de la lucha de la colectividad, a raíz de su invitación a ser pregonera en la celebración del Orgullo en Barcelona, la joven contó en una entrevista exclusiva para la revista Cosmopolitan, como fue su experiencia al haber "salido del closet" siendo una figura pública.
"A mi siempre me han gustado los chicos y de repente empecé a sentir por una chica y fue como ¿Qué me está pasando?", comienza confesando su experiencia en la entrevista y añadió: "Cuando yo conté que era bisexual estaba super nerviosa porque tenía miedo, porque es verdad que en aquél momento, yo no conocía a ningún referente. Era como venga pues así lo hago porque así lo he decidido. Estoy enamoradísima de una mujer y lo tengo que comunicar al mundo. Pero yo recuerdo que estaba súper nerviosa y tenía miedo a que te juzguen a que incluso marcas dejen de trabajar conmigo".
Lo cierto es que además de referente, la joven también es pionera, ya que gracias a su larga trayectoria por las redes sociales, fue una de las primeras influencers en declararse bisexual en un contexto en donde estaba menos "normalizado" que ahora, es por ello que manifestó cómo fue la reacción de la gente y de sus seguidores cuando salió a contarlo: "Por suerte, he recibido muy poco hate refiriéndose a mi condición sexual. He recibido los típicos insultos ‘lesbiana de mierda’ y cosas así, que para mí eso no es un insulto. O me ha dicho ‘no puedes ser bisexual’, te tiene que gustar una cosa u otra. Pero nunca me he sentido muy atacada por ello y, de verdad, me afecta cero porque creo que el problema lo tienen ellos”, admitió.
“Cuando eres bisexual, siempre está la pregunta de, pero algo te tiene que gustar más, ¿Qué te gustan más, los hombres o las mujeres? Al final creo que es lo que menos se entiende porque tienes que ser o lesbiana o gay, y no tienes por qué”, explicó para describir cómo han sido las reacciones generales o las respuestas que ha recibido a lo largo de su vida. Además profundizó en los "estereotipos" sociales que hay en torno a las personas bisexuales y aclaró que en las mujeres suele estar "más normalizado" mientras que en los hombres si se es bisexual se cree que se es gay sin dar la posibilidad de que a la persona le gusten los hombres y las mujeres".
Para consolidarse como referente una vez más, esta joven pionera ha sido invitada para dar un discurso en el Orgullo de Barcelona que se celebró el pasado sábado. En su discurso que la catalana publicó de "a pedazos" en sus redes, habla acerca de lo que es la "verdadera" naturalidad como las familias, la educación, la libertad, la felicidad y más: "Yo digo que natural es ser feliz, natural es ser libre, natural son todas las familias, natural es el amor, natural es estar orgulloso y natural debería ser el respeto y la educación", fueron algunas de sus palabras en su emotivo discurso.
Junto con las fotografías de la celebración y del día tan especial para la influencer, publicó un emotivo mensaje en redes para agradecer por la invitación a participar de la fiesta: "Ayer tuve el honor de dar el pregón en el @pridebarcelona a la meva ciutat, rodeada de gente preciosa 🤍 Jamás olvidaré la tarde de ayer, muchas gracias a la organización por contar conmigo. Celebrate todos los días de tu vida, con fuerza y sin miedo", concluyó.