Ser influencer es un estilo de vida que suele ser "idealizado" y aspirado por muchos, pero como todo, también tiene un lado B con el que lidiar. En esta ocasión se podría decir que muchos creadores de contenido que han tocado la fama y son muy populares, han tenido que enfrentarse alguna vez ante situaciones de acoso, maltrato o amenaza en su día a día traducido en el famoso 'hate'.
Así es el caso de Dulceida, la influencer catalana, que en una entrevista exclusiva en El Hormiguero, en donde fue invitada de honor junto a Laura Escanes y María Pombo, contó como sufría acoso a diario hasta le punto que ha tomado acciones legales en la cuestión: "Tengo desde hace mucho tiempo, estoy con demandas y todo porque es una cosa muy grave, un acoso diario. Cuentas de Instagram y gente que a raíz sobre todo de mi relación y ruptura (con Alba Paul), tuve un acoso diario a mi y a todo el que me rodea que ni te lo imaginas", confesó.
Luego la joven continuó explicando que no solo sufría acoso ella sino también sus amigo, amigos de su expareja e incluso su exnovia de gente que la insulta y quiere saber qué hace: "A todos los sitios a los que voy se meten en los Instagrams de gente que no conocen pero que ha estado en ese sitio para ver a donde voy, que hago, que dejo de hacer. Me insultan todo el rato y sobre todo hay personas que son las que he demandado, que me han dicho que si me vuelven a ver con una bandera de LGTB+ me queman viva y que si me ven por Madrid me van a pegar y cosas así". Para no generar preocupación, la streamer también aclaró que pese a que son amenazas graves en la calle nunca le ha ocurrido nada.
Por otro lado, Laura Escanes también se unió a la causa y admitió que sufre críticas diarias por la relación que mantiene con Risto Mejido y su diferencia de edad: "Yo creo que esto me va a perseguir toda la vida. Lo tengo tan asimilado que para mi es algo normal y de mi día a día, entonces es nornalizarlo" y añadió "hay una frase que siempre me repito yo y es que no tenog que dejar que ellos dirijan mi vida, que al final la estoy viviendo yo", concluyó y generó muchos aplausos del público.