Rumores y opiniones de que "una joven promesa" está por dar su gran salto, han empezado a surgir a partir del anuncio del estreno de la película de Elvis. Sin duda, su protagonista, Austin Butler a estado en boca de todos al haber dado un trabajo impresionante al ponerse bajo la piel del "Rey del rock and roll" y haber estado a la altura de una de las figuras de la música más importante de nuestros tiempos. Si bien este actor de 30 años comenzó sus primeros pasos desde muy pequeño y con papeles secundarios, este largometraje podría ser un antes y un después en su carrera y en su vida.
Una ovación de 12 minutos al proyectarse en el festival de Cannes fue una clara señal para Butler de que su vida está a punto de cambiar. Valiente y seguro de sí mismo, el joven aceptó el desafío del director Baz Luhmann tenia para proponerle. Fue allí en donde en medio de su preparación para ser "Elvis", se percató que habían muchos aspectos que le fascinaban de él y los conectaban: "Todos conocemos a Elvis como icono, pero lo que me fascinaba eran sus complejidades como ser humano. Él era el sueño americano”, admitió el artista en una entrevista.
Durante la transición, Butler confesó que el hecho de que Elvis perdiera a su madre a los 23 años al igual que él, lo hizo conectar mucho más desde un aspecto más íntimo y es lo que lo ayudó a poder poner el cuerpo y el alma en el papel. “Quería hacerle justicia, honrarle, honrar su vida. Fue un ser humano extraordinario, fue exuberante. Ha sido como subir al Everest, algo que solo se hace paso a paso”, concluyó. Actualmente, el joven ya completó la agenda de proyectos en la mira y se encuentra rodando la serie 'Master on the Air' y ya es un hecho que apareceré en la segunda película de la saga de Dune junto a Timotheé Chalamet y Zendaya. Lo cierto es que este papel es solo el principio de una joven carrera llena de éxitos, pero ¿Qué historia hay detrás de este talentoso y atractivo joven?
La estrella "de moda" nació en california un 17 de junio de 1991. Con 30 años, comenzó su carrera a los 15 años cuando fue descubierto en los castings de Nickelodeon y Disney Channel y se unió al clan. Es allí cuando su cara comenzó a aparecer en series como Hannah Montana y Zoe 101, los programas que eran tendencia de los jóvenes y que propulsaron la fama de figuras como Miley Cyrus.
Pese a tener una larga carrera, esta es la primera vez que protagoniza un largometraje de tal envergadura. Luego tras aparecer en papeles secundarios en series con ídolos adolescentes como Switched at Birth, The Carrie Diaries y The Shannara Chronicles, el actor se ganó la confianza de Tarantino y obtuvo el papel de Tex Waxton el fiel seguidor de Charles Manson en 'Once Upon a Time in Hollywood', su trabajo antes de ser el elegido para rodar y protagonizar el largometraje biográfico de Elvis que se estrenó este 24 de junio.
Si bien es su primer papel protagónico, lo cierto es que este artista se ha preparado durante 3 años para este momento. El joven manifestó en diversas entrevistas que se ha estudiado cada milímetro del mítico autor de 'Cant Help Falling in Love", ha leído cada libro de él y ha conectado en un nivel espiritual. "Me puse en modo esponja. Leí cada libro que caía en mis manos, lo vi todo, cada imagen que pudiera encontrar, fue un trabajo de detective. Y, además, trabajé con varios profesores de voz en el canto, porque su voz es un aspecto fundamental”, declaró en una de las cientos medios que han puesto el foco de atención en este nuevo talento.
Pero su trabajo tuvo consecuencia, especialmente para su salud física y mental. Muy poco tiempo después de haber terminado con tres años de rodaje, el joven tuvo que ser ingresado en el hospital por un virus, pero los sedimentos de un papel que terminó ingresando en todo su cuerpo y alma aparecieron antes, cuando manifestó que lo hize perder la noción de su personalidad, incluso de su modo de hablar ya que conservó algunos aspectos del acento sureño que caracterizaba al "Rey del rock".
Pese a no haber tenido demasiado reconocimiento en el público, su cara ya era familiar entre el "mundillo" de los famosos. No solo por ser actor, sino por haberse vinculado amorosamente con actrices de renombre y aparecer en diversas celebraciones, fiestas y "alfombras rojas", a lo largo de los años. La relación más importante que se le conoce fue con la ex High School Musical, Vanesa Hudgens, ya que estuvieron nueve años juntos, hasta que en 2020 se conoció su ruptura. “La vida está repleta de cambios, y tienes que descubrir cómo mantenerte en constante evolución y crecimiento”, fueron las únicas palabras que pronunció en ese entonces ante la separación con la actriz.
Pero el joven no se quedó de brazos cruzados y cupido volvió a sonreírle. Con una relación de "bajo perfil" y discreta, el actor conoció a la modelo Kaia Gerber, la conocida hija de Cindy Crawford y pese a que nunca ninguno de los dos se pronunció sobre la relación, ambos aparecieron desfilando por la alfombra roja de la Met Gala de este año y protagonizaron uno de los momentos más tiernos cuando se besaron y confirmaron su amor.