Logo de yasss
Actualidad

yasss

Baz Luhrmann confiesa por qué no eligió a Harry Styles para interpretar a Elvis Presley: "El verdadero problema..."

  • El cantante británico es muy fan del rey del rock and roll

  • En la audición para el filme, tuvo que recrear una actuación icónica de Elvis en Las Vegas y representar algunas escenas

  • El director australiano ha querido contar por qué no se decantó por el famoso cantante para dicho papel

¿Te imaginas a Harry Styles interpretando a Elvis Presley en una película? El popular cantante británico ha desvelado que se presentó a una audición para dar vida a la mítica estrella del rock and roll en la cinta dirigida por Baz Luhrmann, artífice de películas como "Moulin Rouge" o "Australia". El artista ha asegurado ser un mitómano de Elvis Presley y que le habría encantado protagonizar este filme. La película, que se estrenará el 24 de junio, profundiza en la relación del Rey del Rock and Roll con su mánager, el coronel Tom Parker (interpretado por Tom Hanks) durante más de veinte años, desde el ascenso a la fama del ícono del rock and roll hasta su estrellato sin precedentes, en el contexto de la evolución del panorama cultural y la pérdida de inocencia en Estados Unidos.

"Elvis fue probablemente la primera persona que conocí además de mi familia cuando era niño", dijo el cantante en un acto hace unos días. Styles ansiaba conseguir el papel, pero no se sintió decepcionado cuando supo que otro actor se iba a encargar de esta responsabilidad. "Si un director siente que no soy la mejor persona para el papel, entonces es lo mejor para ellos y es lo mejor para mí", dijo. En la audición, tuvo que recrear una actuación icónica de Elvis en Las Vegas y representar algunas escenas de la película. Finalmente fue el actor Austin Butler el elegido para este papel.

Las explicaciones del director

El director australiano Baz Luhrmann ha querido contar también por qué no eligió a Harry para dicho papel a pesar de que eso habría arrastrado a muchos fans a las salas de cine para verle en la película. Y el problema, precisamente, era ese. “Harry es un actor realmente con talento. Trabajaría en algo con él. El verdadero problema es que él es Harry Styles. Ya es un ícono”, sostuvo Lurhmann. Y agregó: “Estaba desesperado por ponerse el traje y explorar el personaje. Es un gran espíritu y no tengo más que cosas buenas que decir sobre Harry Styles”.

El director defendió su decisión de elegir a Australia Butler porque el joven "nació para interpretar a Elvis". El actor también perdió a su madre a la misma edad que la estrella de rock.

Styles no obtuvo el papel de Elvis, al igual que tampoco candidatos tan potentes como Ansel Elgort, Miles Teller, Austin Butler o Aaron Taylor-Johnson. Sin embargo, sí lo veremos muy pronto en la segunda película que dirige Olivia Wilde, 'Don't Worry Darling' junto a la nominada al Oscar, Florence Pugh. También se cuenta con él para el drama romántico 'My Policeman' junto a la ganadora del Emmy y una de las protagonistas de 'The Crown', Emma Corrin.