Logo de yasss
Actualidad

yasss

No dan miedo sus tetas: Rigoberta Bandini muestra los pechos en un concierto cantando "Ay, mamá"

  • La cantante muestra por primera vez sus dos pechos interpretando la canción que presentó al Benidorm Fest

  • Rigoberta Bandini fue una de las grandes sensaciones del Mallorca Live Festival

  • La catalana agradeció finalmente no haber sido elegida para representar a España en Eurovisión 2022

A Rigoberta Bandini no le ha hecho falta ir a Eurovisión para convertirse en la reina del verano. La cantante, segunda clasificada en el Benidorm Fest, no para de ofrecer conciertos por toda España con prácticamente todas las entradas agotadas. El fenómeno musical español más importante de los dos últimos años sigue en pleno auge y sus canciones son un éxito allá donde suenan.

Este fin de semana, Rigoberta ha estado en el Mallorca Live Festival. La catalana arrancó su actuación con los temas 'In Spain we call it Soledad' y 'Fiesta' para seguir después con su célebre 'Ay mamá'. Lo que el público no se esperaba es que Rigoberta Bandini, fruto del éxtasis, iba a acabar mostrando sus pechos mientras interpretaba la canción. Es la primera vez que esto ocurre, puesto que cuando la interpretó por primera vez en Logroño allá por enero de este año se sacó sólo uno de los pechos.

Por supuesto, el público enloqueció al ver a Rigoberta totalmente desinhibida y entregada a un tema que precisamente habla del miedo que da a la sociedad que se muestren los pechos femeninos.

"Ay, mamá" se ha convertido en una de las canciones de este 2022. Desde su participación en el Benidorm Fest, el tema acumula casi 28 millones de reproducciones. Y eso que no lo ha tenido nada fácil. Al poco de publicarse el tema, Instagram decidió censurar la palabra ‘tetas’ cuando alguien subía una foto con un fragmento de la canción. En su lugar salía una ‘t’ y cuatro asteriscos, algo que enfadó a la propia Rigoberta: “Censurar la palabra teta ya es lo último”.

En mayo publicó el videoclip de la canción, algo que también generó polémica ya que un grupo feminista acusó a la artista de haber censurado su pechos en el montaje final del vídeo. "Al final es lo de siempre, un hombre ha decidido por nosotras cómo se hacen las cosas y, sorpresa, los pechos reales no le han cuadrado, no forman parte de su reivindicación. En resumen, quería un video bonito pero que no pique demasiado, no vaya a ser que moleste de verdad", denunciaba una de las participantes. La cantante nunca se ha pronunciado sobre esta polémica.

La experiencia del Benidorm Fest

Aunque llegaba como favorita al Benidorm Fest, Rigoberta Bandini finalmente fue segunda por detrás de Chanel. Meses después de la experiencia, la catalana reconocía que tal vez fue lo mejor que le pudo pasar.  "Creo no nosotros no habríamos quedado tan bien. Queda fatal que diga esto, pero su proyecto se adecuaba mejor a Eurovisión", dijo.

Esto no impidió que Rigoberta alcanzara una gran popularidad gracias a la preselección y hoy en día sea una de las artistas más codiciadas por los festivales y shows de música en directo. Su espectacular actuación en Mallorca muestra una vez más que tenemos Paula Ribó para rato.