Otro 'Chanelazo'. La representante española en Eurovisión 2022 Chanel Terrero volvió este viernes en Tenerife a subirse a los escenarios tras lograr hace cuatro semanas un histórico tercer puesto en el festival celebrado en Turín (Italia). La cantante, tras descansar unos días junto a su novio Bastián Iglesias en Palma de Mallorca e Ibiza, se reencontró con su equipo de "SloMo" para actuar de nuevo ante un público con muchas ganas de ver a la nueva reina eurovisiva. Y, una vez más, no decepcionó.
Chanel ya lo había prometido. “Podíamos haber venido, actuar y ya, pero hemos querido darle un cariñito especial a la Gala”, dijo en una entrevista al periódico "Diario de avisos". Y la artista de origen cubano no decepcionó. Chanel volvió a lucirse en la Gala de la Reina del Carnaval en Tenerife interpretando su canción de Eurovisión pero añadiendo un inicio a ritmo de tambores y más bailarines en su coreografía. La cantante desfiló al inicio de la actuación con esos aires samberos que encendieron al público.
Chanel ha vestido para la ocasión un impresionante mono plateado con transparencias, con mucho brillo y pedrería y con unos tacones de vértigo. A diferencia del look de Eurovisión, Chanel ha llevado el cabello suelto durante toda la actuación pero no ha prescindido ni de su abanico ni de la espectacular coreografía creada por Kyle Hanagami - también presente en la isla para preparar esta actuación - que le sirvió para lograr esa medalla de bronce con el récord de puntuación para nuestro país en más de cincuenta participaciones.
Chanel no pudo evitar soltar unas lágrimas al final de su show, bajo los aplausos de un público canario totalmente entregado a la artista. “Hace tres semanas de Eurovisión y seguimos sintiendo ese calor, ese aplauso y esa euforia”, dijo.
Además de por triunfar en Tenerife, Chanel también está de enhorabuena porque ya suma más de 600.000 seguidores en Instagram. Unos datos de escándalo si tenemos en cuenta que apenas contaba con unos miles de seguidores cuando empezó su aventura eurovisiva en diciembre, cuando fue anunciada como una de las catorce participantes para el Benidorm Fest. Preselección que acabó ganando sobre grandes favoritas como Rigoberta Bandini o Tanxugueiras.
Además, en Spotify suma casi 4.500.000 de oyentes mensuales con un sólo single, "SloMo", que además es la canción de Eurovisión 2022 que más se sigue escuchando en esta plataforma casi un mes después del festival. El tema es reproducido una media de 500.000 veces cada día, por encima de "Space Man" del británico Sam Ryder o los ganadores ucranianos Kalush Orchestra con la canción "Stefania".
Está claro que el 'Chanelazo' sigue vivo y a Chanel le queda un verano de vértigo explotando el éxito eurovisivo, a la espera de la llegada de esas nuevas canciones que ya están grabadas y que muy pronto verán la luz.