Logo de yasss
Actualidad

yasss

Anitta la lía gorda en Lisboa por exhibir una bandera de España en mitad de un concierto

  • Algunos fans portugueses criticaron que la brasileña mostrara la bandera española y no la de su país

  • Anitta aseguró después en Instagram que no se había equivocado de bandera, sino que también amaba a España

  • Minutos antes de subirse al escenario, también rompió sin querer las gafas de un fan

Anitta sigue dando titulares allá donde va. La famosa cantante brasileña fue la encargada de cerrar este domingo el Rock in Rio Lisboa, un festival por el que han pasado esto días como Muse, Black Eyed Peas, A-Ha, Duran Duran o Post Malone. Su actuación fue una auténtica locura y la intérprete fue una de las más aplaudidas por el público, aunque un pequeño desliz provocó que mucha gente se pusiera en contra de ella.

En un momento dado de la actuación, se acercó al público y recogió una bandera que le entregó uno de sus admiradores y comenzó a agitarla. La bandera no era de Portugal, sino de España, y Anitta terminó por devolverla después al público. El gesto de la artista ha calentado las redes sociales en Portugal, donde se han multiplicado las críticas durante la noche.

"No hagan como Anitta, estudien", escribía un seguidor en Twitter. "¿En serio ella cogió una bandera española en un concierto en Lisboa?" se preguntaba otra internauta.

Aunque algunos la acusan de haber confundido las banderas de ambos países, Anitta ha aclarado más tarde en su cuenta de Instagram que sabía que estaba recogiendo una bandera española, pero que la agitó igualmente porque "ama España como ama Portugal".

Rompió las gafas de un fan

Lo cierto es que Anitta sufrió varios percances antes de actuar en el concierto. Sólo instantes antes, la artista había sufrido otro percance al romper involuntariamente las gafas de uno de sus admiradores. Además, según medios locales, el equipaje de la cantante y sus bailarines se habría extraviado en el viaje a Lisboa aunque fue recuperado a tiempo para el espectáculo.

Los orígenes de Anitta

En Yasss amamos a Anitta y para nosotros fue un placer poder conversar con ella el pasado mes de noviembre. Larissa de Macedo Machado (su nombre real) nació en Río de Janeiro el 30 de marzo de 1993. No obstante, este nombre lo cambió por Anitta en honor a una conocida telenovela brasileña: 'La presencia de Anita'. Eso sí, ella quiso darle su toque añadiéndole una 't' extra.

A Larissa, quien más tarde pasaría a ser Anitta (incluso para sus seres queridos más cercanos), siempre le ha gustado cantar, imitar a artistas y bailar. Con tan solo ocho años empezó a cantar en el coro de la iglesia de su barrio, a los once empezó a recibir clases de inglés, pocos años más tarde se inició en el baile gracias a la profesora que le daba clases a su madre y con diecisiete, tras haber cursado un año de administración en una escuela técnica en Río de Janeiro, decidió apostar por su carrera artística. Además, en 2013 ganó el premio 'Revelación de la música'. ¿Sería una señal del destino?

A día de hoy, Anitta es sin lugar a dudas la artista más conocida de su país, con más de 26 millones de oyentes mensuales en Spotify. A pesar de ello, y según ha revelado a Yasss, curiosamente el portugués no es el idioma en el que se siente más cómoda haciendo música: "Prefiero hacer música en español. Es una locura, pero me gusta más mi voz cuando canto en español, no sé por qué. Y lo chistoso de todo es que mis fans de Brasil les encanta cuando canto en español, aunque también disfruten con mis canciones en portugués porque las van a saber cantar", nos contaba en Yasss. Puedes ver su entrevista completa a continuación.