Logo de yasss
Actualidad

yasss

Quién es Ptazeta, la estrella del rap que ganó junto a Carmen Alcayde el Sálvame Mediafest

  • Ambas lograron el apoyo unánime del jurado y del televoto

  • Ptazeta cantó junto a Carmen Alcayde "Mami", uno de los grandes éxitos de 2020

  • La canaria no desaprovecha la oportunidad para demostrar su admiración a las mujeres en las letras de sus canciones

Carmen Alcayde ganó este miércoles la primera edición del Sálvame Mediafest, el festival de música en el que colaboradores del programa de Telecinco cantaron éxitos de ayer y de hoy junto a reconocidos artistas de la música nacional e internacional. Alcayde se llevó el triunfo junto a la rapera canaria Ptazeta tras interpretar con mucho flow el tema "Mami". Lo hicieron, además, con el apoyo unánime del jurado y del televoto.

Sobre el escenario, la colaboradora pisó con mucha fuerza y se convirtió en toda una cantante de rap. Pasos prohibidos, mucha complicidad, cariño y un mensaje para el mundo: “Es un canto a la libertad”. "Esta mujer tiene 22 añitos y dice yo canto a las mujeres porque me gustan las mujeres. ¿Dónde está lo raro? No hay nada raro”, dijo Alcayde tras la actuación.

Pero, ¿quién es Ptazeta y por qué no debes dejar de escuchar sus temazos?

 Su carrera musical comenzó hace dos años, en plena explosión de la pandemia del coronavirus. El 15 de marzo de 2020 estrenó en Youtube "Mami", el tema que cantará en el Mediafest con Carmen Alcayde y que es, hasta el momento, el mayor hit de su carrera. Su vídeo junto a su productor Juacko suma más de 26 millones de reproducciones sólo en Youtube. En octubre de 2021 estrenó la "sesión 45" con Bizarrap, el productor argentino más influyente de la música urbana. Dicha sesión suma más de 70 millones de reproducciones.

Ptazeta, de 23 años, no ha ocultado nunca que es lesbiana e, incluso, no desaprovecha la oportunidad para demostrar su admiración a las mujeres en letras como "Ayer la vi". "Al principio sí hubo quien me sugirió que intentara ser un poco más neutra en mis letras, pero ¿cómo iba yo a dejar de utilizar adjetivos como ‘guapa’? No entraba en mi cabeza", contaba sin tapujos en una entrevista para Shangay. De hecho, a ella no le importa que se refieran a ella como "artista lesbiana". "No soy de estar etiquetando todo el rato, pero me muevo en mi mundo del arcoíris, me rodeo de mis maricones. Y me gusta ver que puedes incluso romper esquemas si, como sucede con mis canciones, ves a chicos heteros perreando con ellas. Perfecto, porque la música no se hace para que la consuman personas de una orientación o un género determinado", decía.

En la misma entrevista, Ptazeta admite que al principio no le sentó bien la fama y que una pareja le aconsejó dejar de mirar qué se decía de ella en las redes sociales. "Ya he acostumbrado a mis seguidores a que no digo mucho en redes, y las cosas las anuncio en el último minuto. No quiere perder esa onda chill, porque así soy yo. Ahora la presión me motiva, pero no me olvido de que he dado la campanada dos o tres veces, tengo derecho a equivocarme", contaba.

El secreto de su éxito se debe a muchos factores como su flow y una naturalidad tanto en su arte como en su físico, luciendo siempre su cabello negro y largo, su vestimenta XL y los tatuajes de su cuerpo, incluyendo una serpiente en la frente. "Me tatúo porque me gusta, muy pocos de mis tatuajes tienen sentido", aseguraba el año pasado en una entrevista para Yasss.

Aunque mucha gente conoce ya a Ptazeta, su presencia en el Sálvame MediaFest le permitirá entrar en los oídos de muchas personas poca familiarizadas con el rap y el trap de esta canaria que está dispuesta a romper todas las barreras que le pongan por delante.

Una aparición en Mediaset que podría no haber sido la primera, ya que la artista... ¡llegó a presentarse a Gran Hermano!  "Antes de decidirme por la música y hacer una carrera musical, me presenté a 'Gran Hermano', en la edición 'Revolution'", dijo a Yasss la cantante, que ahora reconocía que está agradecida por no haber sido elegida para concursar porque así ha conseguido dedicarse a la música; aunque sigue pensando que lo petaría en un programa de este tipo: "¡En un reality yo sería la caña!".