El streamer Ibai Llanos ha hablado en más de una ocasión de los problemas de visión que sufre en sus directos de Twitch. Lo que hace que jugar a determinados juegos online (como el Minecraft) le resulte bastante más complicado que a otras personas que tengan el 100% de visión. Es por eso que a menudo recibe comentarios en los que le insultan por no ver algo que tenía delante de él.
Ibai no tiene ningún problema en hablar de su ceguera parcial, cada vez que lo hace recibe muchísimas preguntas y ahora ha subido un vídeo a su canal de YouTube en el que desvela todos los detalles sobre su problema de visión: “Ya os dije que tengo un problema bastante serio en mi ojo izquierdo”.
Ha querido dejar claro al principio del vídeo cuál es su problema y que no se soluciona poniéndose gafas: “Bueno es un problema que no veo una mierda del ojo izquierdo y no es un problema, siempre lo he dicho, de utilizar gafas. Por eso a veces no veo las cosas amigos, no es porque esté ciego, sino porque hay cosas que no soy capaz de ver”.
Su problema es neurológico y una de las cosas más complejas de este asunto es que los especialistas no han encontrado todavía una explicación a su falta de visión: “Es un problema que me ha derivado no sé de qué. No consiguen saber de qué, en teoría es por un herpes, un efecto secundario de un herpes, pero no saben”.
Como no es la primera vez que habla de este problema en uno de sus directos de Twitch, ha contado que en otra de las ocasiones que habló de ello públicamente le escribió un médico: “Me dijo que tenía solución y no sé qué”. Y bueno, quiso probar suerte yendo al médico en Barcelona antes de ir a la consulta del que le había hablado: “Hoy he tenido cita con una doctora que en teoría es muy buena, de lo más top que hay en Barcelona, y me han hecho pruebas”.
Hasta las pruebas, Ibai no sabía que por el ojo izquierdo ve tan solo un 10% y, sin embargo, por el ojo derecho ve un 100%: “El tema es que me rayé porque me han dicho que no tiene ninguna solución”. Lo que él quiere y espera que así sea es no perder la visión del ojo derecho y quedarse tal cual está ahora mismo.
Los médicos quieren conocer cuál es el origen de su ceguera parcial y es por eso que van a continuar haciéndole pruebas, la siguiente es dilatarle las pupilas: “Eso me lo hicieron hace cuatro años y sirve para que te vean el nervio óptico”.
Lleva desde 2017 con esta sensación de ceguera por el ojo izquierdo y parece que nunca va a poder solucionar este problema: “El médico que me contactó creo que se vino un poco arriba, por lo que he investigado en Google, y lo que me ha dicho mi oculista, lo que tengo no tiene cura”.
A pesar de ello, va a seguir haciéndose todas las pruebas que necesite hasta dar con el origen de su ceguera.