Logo de yasss
Actualidad

yasss

El afán emprendedor de Ibai Llanos: todos los negocios que ha montado más allá de Twitch

Si por algo ha destacado Ibai Llanos estos últimos años es por no conformarse con la simple fórmula de entretener y ver crecer a tu audiencia. El vasco es un showman nato que ha sabido adaptarse a todos los canales en los que ha ido sumando seguidorxs poco a poco, siempre con esa pregunta que ronda a todos los que lo siguen: “¿Tocará techo alguna vez o seguirá muriendo de éxito?”.

A estas alturas, Ibai podría incluso retirarse del medio si quisiera y vivir a placer de las rentas, sabiendo que deja un legado importante en el panorama de la creación de contenido y una fortuna que le permitiría vivir como quisiera sin preocuparse, pero sabemos que tiene alma de emprendedor, y parte de los beneficios de sus canales principales los destina a otros negocios.

¿Cuáles son los negocios más lucrativos del streamer fuera de plataformas como Twitch y Youtube?

Su alianza con Gerard Piqué

No es ningún secreto: desde el anuncio de su alianza, a finales de 2021, Ibai y Piqué se convirtieron en la pareja de emprendedores de la que todo el mundo hablaba. Hicieron el anuncio poco después del Ballon World Cup, que ambos organizaron después del anuncio oficial de su alianza, con un anuncio tan marciano como atractivo: buscar al mejor campeón de globos del mundo.

En apenas tres semanas, consiguieron representantes de 32 países y más de diez patrocinadores con peso internacional. Fue esa la señal que ambos necesitaron para saber que la retransmisión de deportes no tradicionales y la generación de este tipo de contenido para una audiencia interesada sería clave en su alianza empresarial.

El mundial de globos se celebró en Port Aventura reunió cerca de medio millón de espectadores en Twitch, con un pico de casi 700.000, y cómo no, estas cifras se tradujeron en una buena cantidad de seguidorxs y dinero, la tormenta perfecta para seguir siendo uno de los creadores de contenido mejor pagados del panorama (y uno de los que mejor se lo pasa haciendo directos)

KOI, su nueva empresa

El futbolista y el streamer anunciaron por todo lo alto la creación de KOI, un equipo de e-Sports especializado en League of Legends y Valorant que ya compite al más alto nivel y cuenta con patrocinadores e inversores de primer orden: Cupra, Disney + o FinetWork, entre otros. Compró su plaza en la Liga de Videojuegos profesional por una cifra que rondó los 300.000 euros, según informaciones publicadas por la agencia EFE.

No sorprende este anuncio, si tenemos en cuenta que Ibai ha estado muy ligado desde sus inicios al mundo de los e-sports, y fue en la LVP donde empezó a despuntar y se convirtió en uno de los mejores casters españoles. El movimiento más natural, y lucrativo, ha sido el lanzamiento de KOI con el jugador del FC Barcelona, conocido y respetado por su faceta de empresario, precisamente en una época donde los deportes electrónicos han dejado de ser hace mucho ese “jugar a jueguitos” con el que los más escépticos despreciaban a una industria que mueve masas y muchos millones de euros, con eventos que pueden competir sin despeinarse con el de otros espectáculos más clásicos, como un partido de la liga de fútbol profesional. Según un informe de IDC, la industria de los deportes electrónicos facturó el año pasado más de 179000 millones. No es de extrañar que Ibai haya visto en el mundo que le vio nacer una jugosa oportunidad de negocio.

"Gerard Piqué respeta mucho mis decisiones en base a lo que me siento cómodo, porque soy la parte un poco más activa”, explicó el vasco en una charla en el canal de JordiWild. Y esto fue cuando empezamos el proyecto en octubre/noviembre que, claro, cuando la oferta es real la gente tiene que entender que te tiembla la mano".