Una de las fotos del momento es sin duda la que sacaron los fotógrafos en la Széchy Pool de Budapest, donde se estaba llevando a cabo el Mundial de natación, cuando la entrenadora española Andrea Fuentes se tuvo que tirar a la piscina para rescatar a Anita Álvarez, una de las nadadoras de sincronizada que estaba llevando a cabo su rutina individual.
Anita, que es una nadadora a la que Fuentes entrena, perdió el conocimiento y empezó a hundirse en la piscina cuando, viendo que los socorristas no se tiraban a por ella, su entrenadora no dudó en saltar al agua, con la ropa puesta incluso, a rescatarla.
Ahora, la secuencia de fotografías del rescate de Andrea Fuentes se ha vuelto muy viral por la belleza y el dramatismo de las imágenes y el momento.
Andrea Fuentes fue la primera en reaccionar y gracias a ella, que le ha salvado la vida, Anita ha podido recuperarse. Ahora, ¿quién es Andrea Fuentes? La mujer de la que todo el mundo está hablando a día de hoy.
Pues bien, Fuentes es una deportista olímpica de 39 años que tiene a sus espaldas cuatro medallas olímpicas (dos platas en Pekín 2008 y una plata y un bronce en Londres 2012) en natación sincronizada, 16 en Mundiales y 11 en Europeos. Ahora, es la entrenadora del equipo de Estados Unidos femenino de natación sincronizada.
De ella sabemos, además, gracias a la biografía de su web, que nació “el 7 de abril de 1983 con tres vueltas de cordón umbilical alrededor del cuello. Creo que fue ahí cuando empecé a practicar la apnea y se podría decir que fue ese mi primer contacto con la ‘sincro'”. Aunque en realidad, su primer contacto de verdad con la natación sincronizada fue cuando tenía 9 años y la famosa entrenadora Anna Tarrès fue a su colegio, les habló de la sincro y les puso un vídeo.
A los 13 años entró al Centro Catalán de Tecnificación Deportiva para dedicarse a este deporte, aunque también tiene estudios de Sociología.
La trayectoria deportiva de Andrea Fuentes es muy larga y reseñable. Fue en 1999 cuando entró a formar parte del equipo nacional absoluto y en él estuvo hasta su retirada.
A lo largo de su carrera ha conseguido tres platas, un bronce y un oro olímpicos, ocho platas y siete bronces en Mundiales y cinco oros y seis platas en Europeos.