El cantante Cecilio G ha sido detenido este jueves en el festival de música Sónar después de bajarse los pantalones y masturbase ante una joven, además de agredir a dos miembros de seguridad. Según publica Metrópoli Abierta, el polémico vocalista ha proferido numerosas "amenazas" y se ha "resistido" durante su detención, llegando a golpear a un Mosso. El cantante estaría bajo los efectos de alguna droga.
Según el mismo diario, el cantante "se ha bajado los pantalones delante de la chica", que ha reaccionado "llamando a seguridad". Cuando el personal ha acudido al aviso, el cantante "ha pegado un puñetazo a un miembro de seguridad", y ha intentado dar un "cabezazo" a otro trabajador. Después, ha sido reducido. Cecilio G se había dejado ver horas antes junto a la alcaldesa de Barcelona Ada Colau recorriendo el recinto del Sónar.
El cantante está abonado a la polémica. En noviembre de 2020 se hizo viral por ir sin mascarilla en el metro en plena pandemia y jactarse por ello. "Me encanta ser un peligro para la sanidad y el único sin bozal. Por cierto, no sé qué mierda os han metido en la cabeza, pero parece que si no llevas mascarilla en público eres un apestado", escribía sobre la fotografía. Ante las críticas recibidas, borró la foto poco después.
Cecilio G estuvo en la cárcel en 2018 para cumplir una condena de un año y dos meses por un delito de amenazas ocurrido en 2015 que se sumaba a otra condena en 2013 por robo con fuerza.
En 2019 llegó a caballo al Sónar, el festival donde ha sido detenido este jueves, un hecho que hizo que el ayuntamiento de Barcelona impusiera una multa a la organización. Sobre su escenario cantó: "A los 16 me colé en el Sonar /Ahora Sonar me paga por cantar". También ha criticado a compañeros de profesión. Sobre la música de C Tangana ha dicho que es "residuo, tóxica e innecesaria" y a la obra de Rosalía la ha tildado de "Frankenstein".