Logo de yasss
Actualidad

yasss

Con rastas, el pelo rojo y animal print: todos los cambios de look de Shakira durante sus más de 25 años en la música

  • Shakira ha sido muy fiel a su estilo a la hora de vestir a lo largo de los años

  • Uno de sus estilismos más destacados es el que llevó este año, 2022, al Festival de Cannes

  • La cantante ha experimentado mucho con su pelo y lo ha llevado de todas las maneras posibles

Shakira es una de las artistas internacionales de las que más se está hablando en los últimos días tras anunciar su ruptura con Piqué; pero también se ha hablado mucho del vestido y lo espectacular que estaba en la alfombra roja del Festival de Cannes.

Para la ocasión, eligió un vestido largo con escote corazón de Mônot, guantes semitransparentes y sandalias, todo en negro. Eligió en este caso prescindir de sus característicos rizos y llevar la melena ondulada y suelta y joyas de Chopard.

En esta ocasión el look de Shakira fue muy aplaudido, pero no siempre ha sido así. Shakira ha cambiado mucho desde en el año 1991 firmó su primer contrato con Sony Music Colombia. Desde entonces, hemos podido ver a la cantante con el pelo castaño, rubio, pelirrojo, con rastas, etc.

Sus estilismos

Shakira tiene su propio estilo a la hora de vestir. No se suma a las modas, sino que es siempre fiel a sí misma. A principios de los años 2000 era muy común verla con looks rockeros y algo desenfadados. Sin embargo, siempre ha estado muy acertada a la hora de pisar cualquier alfombra roja.

Cuando tiene que arreglarse y subirse a unos tacones lo hace, pero para ir por la calle siempre ha preferido la comodidad, las zapatillas y los vaqueros son en este caso una de sus opciones preferidas.

Una tendencia muy dosmilera a la que Shakira sí que se quiso sumar en 2007 fue al animal print, llevando este ajustado vestido con estampado de leopardo en una alfombra roja. El color, con el rubio que llevaba en ese momento le combina a la perfección.

Si algo define el estilo de Shakira a la hora de vestir es la palabra libertad, porque aunque ha cambiado mucho con el paso del tiempo, ella siempre ha sido muy fiel a sus gustos y ha sabido mantener ese punto "rockerillo" y desenfadado a lo largo de los años.

La evolución de su pelo

Algo que probablemente haya cambiado más que su estilo a lo largo de su carrera profesional ha sido su pelo. Aunque en muy pocas ocasiones hemos visto a la cantante renunciando a su característico pelo rizado, sí que ha pasado por distintas tonalidades y cortes.

Al inicio de su carrera, en 1998, Shakira llevaba el pelo de su color natural, negro y solía llevarlo liso o algo ondulado. Más tarde, se atrevió con el rojo, pero no duró mucho tiempo con este color.

En 2001, Shakira empezó a experimentar con el rubio y a llevar el pelo mucho más rizado, una melena con la que la reconocemos mucho más a día de hoy, ya que es muy similar a la que lleva actualmente.

Tres años más tarde se atrevió con el flequillo, pero no tardó en renunciar a él y pasarse al castaño. Además, se cortó bastante el pelo. Sin embargo, en 2008 volvió a aclarárselo y a dejárselo crecer hasta que 2009 se hizo rastas, las cuales no le duraron mucho tiempo.

En 2011 sorprendió a sus fans con un corte bob asimétrico y liso, que poco a poco fue dejando crecer para volver a su mítica melena rizada y larga.

A día de hoy, la cantante sigue optando por esta melena extra larga, pero con un rubio algo más oscuro y menos rizado, más ondulado.