Duros momentos para Amber Heard. Tras casi dos meses de juicio entre la actriz y su expareja Johnny Deep, el jurado determinó la semana pasada que Heard deberá pagar 10 millones por daños y otros 5 millones en concepto de multa por un artículo publicado en 2018 en el diario 'The Washington Post' donde Heard aseguró, sin mencionar el nombre del actor, que era víctima de abuso doméstico.
Johnny Depp y Amber Heard se conocieron en 2011 durante el rodaje de "Los diarios del ron", una película producida y protagonizada por el actor en la que se adaptaba a la gran pantalla la novela homónima de Hunter S. Thompson. Por aquel entonces, los dos tenían sus respectivas parejas: Johnny Depp estaba con Vanessa Paradis y Amber Heard con Tasya van Ree. Sin embargo, la buena química entre ambos fue evidente incluso en el propio rodaje. Después de dos años de noviazgo, la pareja se comprometió en 2014 y en el año 2015, se casaron en la isla privada que Johnny Depp tiene en las Bahamas. Pero 15 meses después comunicaron que habían decidido divorciarse.
A partir de entonces, comenzaron a dispararse las acusaciones de maltrato y vejaciones entre ambos. Según Depp, en 2016 Heard supuestamente le dio un puñetazo y le defecó en su cama. Ella, por su parte, acusa al actor de presuntamente abusar de ella en múltiples ocasiones, golpearla y violarla con una botella, obligarla a hacerle sexo oral, someterla a “registros de cavidades” en busca de drogas y amenazarla de muerte, entre otras cosas.
La decisión de los tribunales ha golpeado duramente a Heard, que cree que la popularidad del actor ha sido determinante para esta "derrota de las mujeres". La actriz, además, no tiene el dinero para hacer frente a la sentencia.
En el plano profesional, las cosas tampoco le van especialmente bien. En los últimos meses, los productores de "Aquaman 2" ya habían señalado que su papel en esta película se había reducido considerablemente por su falta de química con el protagonista Jason Momoa. Varios medios aseguraron ayer que los productores habían decidido incluso eliminar los diez minutos aproximadamente de metraje en los que su personaje aparece. Algo que hubiera sido un mazazo definitivo para Amber Heard, pero que su entorno ha desmentido.
“Los rumores continúan como lo han hecho desde el primer día: inexactos, insensibles y un poco locos”, dijo un portavoz de la actriz a TMZ. Mientras tanto, Warner Bros ha permanecido silencioso y tampoco ha confirmado que Heard haya sido eliminada. Variety también ha desmentido que Heard haya sido borrada de la película.
Si nada lo impide, la película 'Aquaman and the Lost Kingdom' llegará a los cines el 13 de marzo de 2023. 4,5 millones de personas han firmado una petición en la plataforma Change.org para que Warner Bros elimine a Heard de 'Aquaman and the Lost Kingdom', que se encuentra actualmente en fase de postproducción. De momento, no lo han conseguido.