El regreso de Johnny Depp a la saga de 'Piratas del Caribe' está cada vez más cerca. El productor Jerry Bruckheimer ha reconocido al diario Sunday Times que "el futuro está aún por decidir" al ser preguntado por la participación del actor en las próximas entregas. De hecho, ha afirmado que ahora mismo se están elaborando dos guiones para la próxima película, uno con Margot Robbie y otro sin ella. Eso sí, Bruckheimer no ha dudado en declarar que Depp no forma parte de ninguno de los proyectos a día de hoy.
Johnny Deep se encuentra actualmente inmerso en una batalla judicial con su expareja Amber Heard, quien le acuso de maltrato físico y psicológico. Dichas acusaciones provocaron que el intérprete perdiera su trabajo en 'Animales Fantásticos' y 'Piratas del Caribe'.
Aunque el juicio está destapando las vergüenzas más absolutas de ambos, parece que el actor empieza poco a poco a recuperar parte del apoyo mediático que había perdido. En una de las sesiones, Depp admitió que las acusaciones de maltrato habían desbaratado su posibilidad de volver a encarnar a Jack Sparrow. El actor se mostró muy dolido por el trato recibido y dijo que "no volvería" a participar en la saga. "Ni por 300 millones de dólares", dijo el interrogatorio.
Depp afirma que aportó ideas al guion y que no entendía muy bien cómo, "después de esa larga relación exitosa", Disney le consideraba "culpable hasta que se probara mi inocencia". Junto a ello, recordó que estuvo en "shock" después del despido, el cual se hizo efectivo un par de días después de formalizarse la acusación de maltrato por parte de Amber Heard.
Depp también reconocía en otro momento que le hubiera gustado dar "una despedida digna" al personaje que ha estado tan ligado a él durante tantos años. "Pensé que los personajes deberían tener un cierre, para terminar la franquicia de forma satisfactoria", explicó el actor en el juicio. "El Capitán Jack Sparrow era un personaje que construí desde cero y fue algo en lo que puse mucho de mí", comentó.