El actor Johnny Depp debutó este martes en TikTok con un rotundo éxito. El intérprete, inmerso en el juicio con su expareja Amber Heard, subió un vídeo con imágenes de sus seguidores apoyándolo durante el juicio y una carta de agradecimiento. En sólo 24 horas ha logrado acumular más de 7,4 millones de seguidores y el vídeo más de cuatro millones de "me gusta".
"Hemos estado en todo juntos, hemos visto todo juntos. Hemos hecho el mismo camino juntos. Hemos hecho lo correcto juntos, todo porque os importaba. Y ahora seguiremos adelante juntos", contaba Depp en su publicación.
Unas palabras que han despertado la ira de su expareja. A través de un portavoz, la actriz ha señalado: “Tal y como Johnny Depp dice que él ‘sigue adelante’, los derechos de las mujeres van en retroceso. El mensaje del veredicto a las víctimas de violencia doméstica es… Tened miedo de plantar cara y contar lo que os sucede”.
Tras casi dos meses de juicio entre ambos, el jurado determinó la semana pasada que Heard deberá pagar 10 millones por daños y otros 5 millones en concepto de multa, aunque la jueza del condado de Fairfax (Virginia, EE. UU.), Penney Azcarate, rebajó esta última cantidad a 350.000 dólares. La actriz ha manifestado también a través de sus abogados que no piensa darse por vencida y apelará la decisión del jurado.
En su demanda inicial, Johnny Depp reclamaba 50 millones de dólares por un artículo publicado en 2018 en el diario 'The Washington Post' y en el que Heard aseguró, sin mencionar el nombre del actor, que era víctima de abuso doméstico.
“La decepción que siento hoy no se puede expresar con palabras”, aseguró la actriz a través de su cuenta de Instagram tras el veredicto, “Se me parte el corazón comprobar que la montaña de pruebas que había no fue suficiente para plantarme ante el poder desproporcionado, la influencia y la manipulación de mi exmarido”.
Y continuó: “Todavía me decepciona más lo que este veredicto supone para otras mujeres. Es un retroceso. Da marcha atrás al reloj a un tiempo en el que, cuando una mujer hablaba y decía públicamente lo que le pasaba, podía ser públicamente humillada y culpada. Es un retroceso en la idea de que la violencia contra las mujeres tiene que tomarse en serio. Estoy triste porque perdí este caso, pero más triste aún por haber perdido el derecho de hablar libre y abiertamente”.
Lo que está claro es que la guerra entre ambos sólo acaba de comenzar.