Chanel vive el mejor momento de su vida. La cantante de origen cubano ha saltado a la fama gracias a su gran tercer puesto cosechado en el último festival de Eurovisión 2022, el mejor resultado para España en 27 años (desde Anabel Conde y su "Vuelve conmigo" en 1995) y la mayor puntuación para nuestro país tras más de cincuenta participaciones. Pocos imaginaban que la discutida ganadora del Benidorm Fest (su victoria en la preselección quedó empañada por acusaciones de tongo e insultos en redes sociales) se iba a acabar convirtiendo en la gran heroína de España en Eurovisión. Su regreso a Madrid fue un auténtico baño de masas, con la Plaza Mayor y sus aledaños completamente colapsados por seguidores del festival para ver a la intérprete de "SloMo".
Tras cinco meses de trabajo, esfuerzo y multitud de emociones y sentimientos encontrados, Chanel ha podido descansar unos días en Mallorca antes de retomar su carrera profesional con algunos eventos ya fijados en su agenda para seguir aprovechándose del éxito de Eurovisión y con el musical de Nacho Cano pendiente de estreno en otoño. Pero no ha estado sola en la isla. Chanel ha disfrutado de estos días de ensueño junto a Bastián Iglesias, su actual pareja. Aunque la cantante había intentado mantener en secreto su relación, unas fotos de ambos besándose en la playa destaparon el pastel. Al igual que Chanel, Bastián es un artista disciplinar ya que canta y baila y es actor, disjokey y hasta productor musical. Antes de dedicarse a la música, Iglesias indicó que había trabajado descargando camiones.
Poco se sabe del origen de su relación, aunque ambos trabajaron en "El Rey León" y en uno de los avances del musical de Nacho Cano se puede ver a Bastián junto a Chanel. Todo hace indicar, por tanto, que los dos llevan ya varios meses de relación, aunque habían intentado ocultarlo a la prensa. De hecho, la cantante ya aseguró el pasado mes de abril en una entrevista que su corazón estaba ocupado. Sin embargo, no quiso en ningún momento revelar el nombre del hombre que le había devuelto la ilusión. "Estará entre el público, pero no lo verá nadie", dijo al señalar que su novio estaría en Turín siguiendo el festival junto a ella. Además, aseguró que estaba siendo un gran apoyo para ella en esta difícil singladura hasta el certamen musical. “Él está viviendo esto desde el principio. Me da mucha estabilidad dentro de esta locura”, decía.
Tras conocerse su identidad, Chanel decidió este jueves publicar una foto junto a su chico dentro del lujoso hotel de cinco estrellas en el que ambos se han hospedado estos días. Una imagen - acompañada de la canción "Llámame" de su compañero eurovisivo WRS - que rápidamente empezó a correr como la pólvora entre los fans de la artista. De esta manera, la cantante presentaba 'oficialmente' a su compañero de vida y el gran apoyo que ha tenido en estos meses tan difíciles.
En paralelo, Chanel ha decidido romper con su pasado borrando las más de treinta fotos que tenía en Twitter con David Ávila, el otro gran amor de su vida. Este lunes, Yasss dio detalles de esta historia de amor que arrancó en 2012 y que se mantuvo durante varios años. La primera foto de David en su cuenta de Twitter databa del 15 de febrero de ese 2012, el día después de San Valentín, disfrutando de una fondue de chocolate. "Gorriones remolones... Te quiero nene", "Qué bueno haberte encontrado", "I love you", "Tengo el mejor novio del universo", "El regalo más grande que le puedes dar a alguien q amas es tu tiempo" eran algunos de los tuits que Chanel le dedicaba a su amor, mientras él le dejaba mensajes en las paredes de la casa como "Buenos días princesa" y que ella mismo se encargaba de subir después a las redes. La cantante también publicó en su Twitter fotos de ambos en diferentes photocalls. Momentos íntimos en casa, disfrutando de los domingos de terraceo Madrid o de sus vacaciones - precisamente en Mallorca, donde Chanel ha estado estos días de descanso junto a Bastián - trufaban la cuenta de Twitter de Chanel durante este período de su vida. Unas fotos al alcance de cualquiera que simplemente quería curiosear en las imágenes del pasado de una anónima Chanel que ya comenzaba a triunfar en el mundo de los musicales. De todas esas fotos ya no queda nada. No sabemos si Chanel las habrá borrado para preservar la intimidad de David y que su fama no interfiera en su vida profesional o simplemente para decir definitivamente adiós a una etapa ya olvidada por ella.
Sí se pueden ver aún internet el cover de una canción con ambos en una terraza de Madrid para una serie de televisión o el cortometraje - "El regalo inesperado" - que los dos hicieron durante la cuarentena por el coronavirus y que llegaron a presentar al Notodofilmfest.
Quien no ha borrado la foto de Chanel que publicó en enero de este año ha sido el propio David Ávila. En su cuenta de Instagram, el actor subió una imagen de la cantante para defenderla ante las críticas que en ese momento estaba recibiendo tras ganar el Benidorm Fest. "Sabed, que ella es la leona líder de la manada. Sabed, que su fuerza, coraje y valentía se han forjado sobre los cimientos de otros prejuicios e injusticias que ya tuvo que vivir en el pasado. Sabed, que ella no solo ha ganado ese festival, sino que va a ganar todo lo que se proponga en su vida delante de vuestros cobardes ojos. Sabed, que su capacidad de entrega dando amor incondicional es infinita. Y sabed, haters espumosos, que la belleza de Chanel que tanto os enoja, la que veis, la exterior, es solo un 5% comparada con su belleza interior, como persona. Esa persona a la que estáis machacando", le escribía.Uno de los pocos recuerdos que aún quedan en las redes de una historia de amor que ha marcado para siempre la vida de nuestra tercera clasificada en Eurovisión 2022.