Las influencers a menudo reciben comentarios a través de las redes sociales sobre su físico. Vemos como constantemente aparecen en Instagram con filtros que hacen que su aspecto no se parezca en absoluto al que tienen en la vida real. Precisamente por eso han sido muy criticadas las Kardashian.
Pues bien, ahora, ha sido la influencer española Paula Gonu quien ha querido reflexionar sobre este tema a través de su perfil de Instagram, donde le siguen dos millones de personas. Ella siempre trata de mostrarse muy natural con sus seguidores, incluso de manera periódica sube publicaciones en las que compara las fotografías que subiría a Instagram con las que borraría por ser auténticos fails.
A pesar de ello, la joven ha sido muy criticada en las últimas horas por una de sus fotos, en la que aparece de espaldas, arrodillada y en bikini. Han sido muchas las personas que le acusan de haber utilizado Photoshop en esta publicación, ya que por el ángulo sus pies parecen estar un tanto deformados; lo que ha llevado a mucha gente a pensar que podría estar editada.
Ante esta avalancha de comentarios en lo que una y otra vez la acusan de haber retocado su cuerpo, la joven ha querido responder con un vídeo en el que ha reflexionado sobre los retoques en las fotos: "No hay ningún tipo de edición ni retoque en mi cuerpo. Me parece absurdo aclararlo", ha empezado diciendo.
Es más, ha querido aprovechar la ocasión para reflexionar públicamente sobre algo que llevaba mucho tiempo pensando: "Mi cuerpo, te puede gustar más, gustar menos, yo voy por épocas, pero es objetivamente normativo". "¿Soy responsable? La genética hace que con poco ejercicio saque músculo rápido. Por eso creo que no soy culpable y que el mérito no es mío".
Ella tiene un dilema y es que a veces siente que no puede tener inseguridades por tener un físico "normativo". Ha asegurado además que en su adolescencia lo pasó muy mal porque se veía muy grande e incluso dejó de comer y se desmayaba a menudo: "De adolescente lo pasé muy mal. Me veía gigante y me daba igual lo que la gente me dijera".
Volviendo al tema del Photoshop, ha continuado diciendo: "Me toca los cojones que me metan en el mismo saco de la gente que sí se retoca el cuerpo, que también te digo, si se lo retocan qué más te da a ti".
Nunca utiliza filtros de los que deforman la cara y se empeña en mostrar su realidad cada día a través de las redes: "Yo os muestro mi realidad que es no tener celulitis en la tripa ni tener las piernas delgadas. Esta realidad mía en su momento fueron inseguridades grandes".
Asegura que se ha sentido ridícula teniendo que demostrar una y otra vez que la fotografía no estaba retocada y ha cerrado su reflexión diciendo: "Los que tenéis tanta vista con el Photoshop que os devuelvan el dinero del curso porque no habéis dado ni una".
Este vídeo, se ha llenado de mensajes de apoyo y han sido muchas las influencers que han aplaudido la reflexión de Paula Gonu y el hecho de que se haya posicionado con respecto a este tema tan polémico.