Tras cuatro semifinales, este martes a las 20:30, con media hora de retraso, comenzaba la final de Disaster Chefs, un programa de cocina organizado en Twitch por Ibai Llanos, en el que han participado un grupo de personas de lo más variado, ya que hemos podido ver entre fogones desde a Kiko Rivera hasta a Paula Gonu o IlloJuan.
Después de las cuatro semifinales, algunas más reñidas que otras, consiguieron colarse en la gran final cuatro parejas (y dos extras que fueron repescadas por los espectadores del programa). Las que ganaron sus semifinales fueron: Paula Gonu y Werlyb, Kiko Rivera y Telmo Trenado, IlloJuan y Boquerón, y Viruzz y Siro López (que ocupó el puesto de Sandor, que no pudo asistir porque el jueves tiene un combate muy importante de Boxeo).
En cuanto a las parejas repescadas que también compitieron en la gran final, estas fueron: Karchez y Axozer, y Alexelcapo y Felipez. El jurado, a diferencia de en las semifinales, no lo formaron solo Sezar, Marifé y Pino; sino también Chuso, JUJA, Knekro, Julita, SuzyRoxx, Pandarina y tres seguidores de Ibai.
Para la final, cada pareja de concursantes tuvo que elaborar un menú completo, algo que ya sabían antes de empezar a participar. Para el entrante tuvieron tan solo 15 minutos y eso puso muy nerviosos a los participantes. Es más, Siro y Viruzz tuvieron que presentar sus champiñones a medio hacer y a Karchez y Axozer se le quemaron las hamburguesas.
Estos problemillas iniciales, afectaron a la calificación final de los concursantes, ya que fueron recibiendo puntos por cada prueba, los cuales se iban sumando hasta obtener el resultado final.
En la segunda prueba, tuvieron que elaborar un primer plato en 30 minutos. No solo eso, sino que tendrían que preparar un plato extra para que Uber Eats lo enviara a casa de los seis afortunados que habían ganado el sorteo. Esta prueba, volvió a perderla la pareja formada por Karchez y Axozer y ganaron Paula Gonu y Werlyb.
Sin embargo, todo podía cambiar con el segundo plato, ya que para esta prueba los peores concursantes contaron con la ayuda de un cocinero profesional y los puntos contarían el doble, así que era muy importante que todos se pusieran las pilas. No obstante, esta ronda, la volvieron a ganar Paula Gonu y Werlyb con un plato de pato y salsa de maíz.
Por último, llegó la ronda del postre, un plato que podían haber empezado a elaborar con anterioridad, ya que solo tendrían 15 minutos para prepararlo. Las torrijas fueron las grandes protagonistas, pero los jueces pudieron degustar también un tiramisú, una tarta de queso, albóndigas de chocolate y ¿mango con nata?
La pareja formada por Paula Gonu y Werlyb era una de las grandes favoritas y demostró que se merecían ocupar ese puesto. Es más, aunque tuvieron que pelear con Kiko y Telmo hasta el final, terminaron la final convirtiéndose en los primeros ganadores de Disaster Chefs y llevándose a casa, nada más y nada menos que 40.000 euros de premio.
Clasificación final de Disaster Chefs
No obstante, antes de llegar a casa, se fueron a celebrarlo saliendo de fiesta con el resto de sus compañeros, algo que hemos podido ver a través de las redes sociales de algunos de los participantes.